null: nullpx
Salud

Brote de infecciones por E. coli relacionado con algunas ensaladas 'Fresh Express'

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten no comer algunos de los kits de ensaladas Fresh Express Sunflower Crisp y echarlos a la basura.
10 Dic 2019 – 11:21 AM EST
Reacciona
Comparte

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso a los consumidores que eviten comer algunas ensaladas preparadas que podrían estar infectadas con E. coli.

Los CDC vincularon a las ensaladas Fresh Express Sunflower Crisp con varios casos de E. coli en los Estados Unidos y Canadá. Las autoridades de salud advierten a los consumidores a no comer estas ensaladas y desecharlas, incluso si la han comido y no han presentado ningún síntoma de enfermedad.

Las ensaladas posiblemente contaminadas se pueden identificar por el número de serie UPC 0 71279 30906 4, con un código Z, y una fecha de caducidad del 7 de diciembre o anterior. Esta información está impresa en la parte superior derecha de la bolsa.


Los CDC investigan cuál ingrediente de la ensalada podría estar contaminada. Las ensaladas contienen lechuga romana, y oficiales quieren determinar si este brote de E. coli está relacionado con otro vinculado a la lechuga romana cultivada en el área de Salinas, California.

Si tú o alguien que conoces presenta síntomas de una infección de E. coli, debes consultar con tu proveedor de salud inmediatamente, según los CDC.

Relacionado:

Cargando Video...
Alertan sobre la posibilidad de contaminación de lechuga romana con la bacteria E. coli
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés