null: nullpx
Educación

Becas, FAFSA y abogados: los apoyos a estudiantes universitarios que se ofrecen en esta feria de educación

La feria educativa "Pasos a la universidad" se extiende a todos los fines de semana de febrero y, como los talleres gratis serán virtuales, todos los estudiantes de California pueden participar.
5 Feb 2021 – 12:36 PM EST
Reacciona
Comparte
. Crédito: Brian Tietz/AP

SACRAMENTO, California. — La décima edición de la feria de educación " Pasos a la universidad" aprovecha que se llevará a cabo de manera virtual para extender su alcance a todo el estado de California y durante cuatro fines de semana consecutivos.

Debido a la cancelación de eventos grandes, esta feria, también conocida en inglés como Steps to College, cambia este año a una serie de talleres informativos, gratis y en vivo que se ofrecerán desde un portal en internet que se puede acceder desde cualquier dispositivo, sea una computadora, tableta o celular. Regístrate para la feria aquí.

Durante cuatro fines de semana en febrero, estudiantes en camino a la universidad podrán asistir a los talleres que les enseñarán cómo navegar el proceso de admisión a un centro educativo, solicitar becas y dinero federal a través de ' FAFSA', y apoyo de abogados para contestar las preguntas migratorias relacionadas con la educación. Los organizadores de la feria también ayudarán a estudiantes que desean solicitar becas de hasta $2,000 del Fondo de Educación Cien Amigos.

Anteriormente, la feria anual se llevaba a cabo en el Consulado de México en Sacramento, pero la versión virtual de febrero 2021 permite que participen los otros nueve consulados mexicanos en California, así como el Superintendente de Instrucción Pública del estado.

El programa de la feria educativa es el siguiente:
6 de febrero: la Universidad de California (UC) y la Universidad Estatal de California (CSU), así como los Colegios Comunitarios y otros centros educativos ofrecen talleres sobre el proceso de admisión, además de consejería uno a uno.

13 de febrero: la Comisión de Ayuda Estudiantil de California presenta el taller Cash for college, sobre los diferentes apoyos de dinero para estudiantes, incluyendo los programas de Cal Grant y Dream Act.

20 de febrero: los estudiantes indocumentados y los que tienen DACA pueden recibir asesoría personalizada con un abogado e información de dinero y opciones que existen, como California Dream Act, para que ellos puedan asistir a las universidades de California.

27 de febrero: las familias de los estudiantes están invitadas a estos talleres para que los padres entiendan su papel en la educación de sus hijos, y para aprender sobre la salud mental durante la carrera educativa de un estudiante.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Los talleres serán en vivo, pero si por alguna razón no se puede asistir a uno, estos serán grabados y publicados en internet durante el mes de febrero.

A diferencia de otras ferias educativas en el estado, Pasos a la universidad cuenta con la participación de universidades de México para asistir a familias que piensan mudarse a México y cuyos hijos planean seguir con sus estudios en ese país.

Cargando Video...
DACA, TPS y trabajadores esenciales: una abogada nos explica lo que pueden adelantar quienes deseen cambiar de estatus migratorio

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés