null: nullpx
Ayuda económica

Si estás atrasado con la renta este programa en California ofrece ayuda económica

Estos son los programas que brindan asistencia económica a las personas que enfrentan dificultades financieras en California.
19 Abr 2021 – 01:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La comunidad latina en California ha sido la más afectada por la pandemia pues no solo cuenta con el índice de mortalidad más alto del estado, sino que enfrenta más dificultades económicas.

California reportó la tercera tasa de desempleo más alta del país el pasado mes de Marzo, y los latinos representan el 7.9% del total de los desempleados, según estadísticas del Departamento de Trabajo. Por esta razón existen varios programas de asistencia económica que buscan ayudar a las personas más afectadas por la pandemia.

Programa de Ayuda para Alquiler

California lanzó un programa de asistencia que otorga dinero para el pago de la renta y utilidades.Tanto inquilinos como propietarios pueden solicitar esta ayuda si hay renta atrasada entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021.Para verificar los requisitos de elegibilidad o aplicar visite HousingIsKey.com o llame al 833-430-2122.

Calworks

CalWORKs es un programa que brinda apoyo con dinero en efectivo a las familias que necesitan pagar su vivienda, alimentos, utilidades, vestimenta o atención médica.Solo los residentes de California con un estatus migratorio legal y que puedan demostrar pérdidas de ingreso serán elegibles para esta ayuda. Para aplicar debe visitar la página www.benefitscal.org.

Housing for the Harvest

Para los trabajadores agrícolas que dan positivo o han estado expuestos al covid-19 está el programa Housing for Harvest el cual provee un cuarto de hotel para aislarse, servicios de salud, transporte y alimentos y asistencia financiera. Esta ayuda está disponible en 14 condados del estado entre ellos cuatro en nuestra región:

Condado de Sacramento


Centro de Orientación La Familia
(916) 452-3601

Condado de San Joaquín


Caridades Catolicas de Stockton
(209) 469-1120

Condado de Stanislaus

Condado de Yolo

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés