null: nullpx
Animales

Avistan un "pez vampiro" en un río del norte de California

Un buceador encontró una lamprea en el río Americano. El animal, conocido como "pez vampiro" por sus dientes y por pegarse a otros animales marinos para alimentarse, no se había visto en la zona en treinta años.
25 May 2021 – 04:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Un buceador del área de Sacramento grabó un video este mayo de un "pez vampiro" nadando en el río Americano, un animal que el buceador dijo no había visto en la zona en casi tres décadas.

"Grabé la segunda lamprea de la temporada y la segunda que yo he visto en 30 años, nadando tranquilo", dijo en Facebook el 19 de mayo Karl Bly, quien publica videos de sus buceos en los ríos y lagos del norte de California. Otro buceador de la zona observó una lamprea en el río unos días antes.

Bly dijo a la publicación Active Norcal que, aunque recuerda haber visto este pez en forma juvenil en el área de Sacramento en las últimas décadas, no había visto uno adulto desde la década de los setenta.

Las lampreas pacíficas, conocidas como "pez vampiro" por los dientes prominentes que tienen y que usan para alimentarse, son nativas de los ríos del norte de California, nadan hacia el mar de adultos, y no presentan un peligro para las personas, de acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Una lamprea adulta puede llegar a medir de 15 a 24 pulgadas y se ha encontrado hasta más de 60 millas de distancia de las costas, de acuerdo con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Este pez usa su boca para succionar y pegarse a otros animales marinos para alimentarse. En su forma juvenil, se alimenta de las algas y animales pequeños que viven en el suelo de los ríos.

La lamprea pacífica es considerada " de preocupación" debido a la reducción de la población en California, Oregón y Washington, de acuerdo con el Servicio.

En mayo, un extraño pez que vive en aguas a más de 3,000 pies de profundidad apareció en la costa del Parque Estatal Crystal Cove en Laguna Beach, en el sur de California.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AnimalesPescadosCaliforniaSacramentoRíos

Más contenido de tu interés