null: nullpx
Accidente Aéreo

Avión se estrella y sus cuatro pasajeros mueren cerca del Aeropuerto Truckee-Tahoe

Cuatro personas murieron cuando el avión en el que viajaban intentaba aterrizar en el Aeropuerto Truckee-Tahoe y se estrelló contra árboles aledaños a un campo de golf.
27 Jul 2021 – 12:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TRUCKEE, California. — Cuatro personas murieron cuando el avión en el que viajaban se estrelló e incendió cerca de un campo de golf aledaño al Aeropuerto Truckee-Tahoe el 26 de julio por la tarde.

Según la Patrulla de Caminos de California, el choque ocurrió alrededor de las 1:15 pm y provocó un incendio de árboles y vegetación que luego fue sofocado por bomberos de Truckee Fire Protection District.

El avión, de modelo Bombardier CL 600, intentaba aterrizar en el aeropuerto cuando se estrelló, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA).

Ninguna estructura fue dañada y a pesar de los pasajeros que murieron, no se reportó ningún otro herido, dijo el Aeropuerto Truckee-Tahoe. La FAA confirmó este martes que cuatro personas iban a bordo del avión.

"No hay mucho del avión intacto en el sitio del choque", dijo Shannan Moon, la Alguacil del condado Nevada en un informe por la tarde.

Registros del vuelo indican que el avión despegó del Aeropuerto Couer D'Alene en Idaho y planeaba continuar de Truckee hacia el sur de California.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Un equipo de bomberos del condado Stanislaus que viajaban hacia el norte de California para combatir el incendio Tamarack respondieron al accidente luego de observar al avión tocar los árboles y estallar en llamas, de acuerdo con el diario The Modesto Bee.

El aeropuerto fue cerrado hasta las 7:00 am del 27 de julio, y la FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) investigan el accidente.

Cargando Video...
Oficial rescata a dos personas de un auto en llamas

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés