null: nullpx
Escuelas Públicas

Así va a lucir el regreso a clases de niños y jóvenes

California anunció medidas estrictas que prohibían la entrada a colegios a los estudiantes de K-12 sin máscara, solo para actualizar su postura horas más tarde y sugerir que dejaría las decisiones a las escuelas locales. Aquí te explicamos qué medidas van a aplicar.
13 Jul 2021 – 07:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

"Confundida... se siente como que cada día cambia qué van a hacer cuando regresen los niños," comentó María Elena Sepúlveda, madre de cinco estudiantes.

A casi cuatro semanas del regreso a clases, padres cómo María Elena se preguntan cómo se va a ver un día en el colegio.

“Lo que se queda cierto es que los niños van a regresar en agosto a 5 días las semanas,” explicó María.

“Cada semana están cambiando de mente si lo ponen ó no lo ponen, si tienes esto ó si no tienes esto...pero quien sabe,” dijo María.

Esta lista incluye obligaciones y recomendaciones para los distritos escolares, y le da la potestad a los distritos de exigir mas medidas de protección, si así lo desean.

Michael Baker, vicepresidente del distrito escolar de Twin Rivers, explicó que están evaluando la guía que publicó el estado ayer y están formulando un plan.

El distrito escolar de Stockton respondió de manera similar. "La seguridad de los estudiantes es la máxima prioridad. El Distrito está trabajando en las pautas y tendrá más información esta semana," leía el comunicado.

Aunque aun están en discusión medidas extra, esto es lo que tienes que saber de la guía de salud publica.

El distanciamiento social ya no va a ser requerimiento
Ya no es necesario que se mantengan al menos a 0,9 metros (3 pies) de distancia entre sí. El objetivo de las reglas es asegurarse de que la mayor cantidad posible de estudiantes puedan asistir a la instrucción presencial a tiempo completo.

Dentro deben utilizar mascara tanto los estudiantes como los adultos
Todos los maestros y estudiantes deben usar máscaras cuando estén adentro. Si un estudiante no quiere usar la máscara, las escuelas tienen la potestad de decidir qué hacer.

Si su hijo estuvo expuesto al virus…
Si son asintomaticos, no tiene que quedarse obligatoriamente en casa para ponerse en cuarentena pero debe: seguir usando máscara, hacerse la prueba dos veces por semana durante 10 días y no pueden participar en actividades extracurriculares durante ese período.

Ademas, el estado dice que las escuelas deben limitar los visitantes no esenciales, incluidos los voluntarios, que no estén completamente vacunados.

Ahora, ¿los estudiantes deben estar vacunados?
No. El estado dice que la vacunación "se recomienda encarecidamente" para todas las personas elegibles. En este momento, es cualquier persona mayor de 12 años.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés