Amazon realiza las primeras entregas con drones en el Valle Central
Como se había anunciado en junio, Amazon comenzó con el servicio de entrega de paquetes a través de drones, siendo uno de los primeros lugares la ciudad de Lockeford, en el Valle Central.
Esta comunidad de unas 3,600 personas en el condado de San Joaquín, a unas 40 millas al sur de Sacramento, es junto a College Station, Texas, los lugares de pruebas para el nuevo servicio Prime Air.
De acuerdo con la compañía, ha trabajado junto a la Administración Federal de Aviación y funcionarios locales en Lockeford y College Station para dar inicio con el servicio el pasado viernes.
Hasta el momento, el gigante del comercio electrónico no ha informado cuántos paquetes han sido entregados a través de esta nueva modalidad, ni cuántos podrán ser entregados por día.
Buscan expandirse en 2023
Los drones de Prime Air pesan alrededor de 85 libras y tienen la capacidad para volar de forma autónoma hasta 400 pies de altura, así como de poder transportar paquetes de hasta 5 libras.
Según se ha informado, el sofisticado dispositivo con marco hexagonal puede volar hasta el patio trasero del cliente y descender lo suficiente como para dejar el paquete y luego volar de regreso.
Por ahora, estos dispositivos estarán operando en una zona de aproximadamente una milla cuadrada en la ciudad de Lockeford y se espera que en 2023 se extienda gradualmente el servicio.
Te puede interesar: