null: nullpx
Energía

Alerta Flex: California pide a los residentes reducir el uso de electricidad para evitar apagones

El operador del sistema eléctrico en California reporta que las altas temperaturas y la alta demanda de electricidad podría llevar a una escasez de energía por la tarde.
28 Jul 2021 – 06:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Operador del Sistema Independiente de California (CAISO), el cual administra la energía en el estado, emitió una Alerta Flex para la tarde de este 28 de julio debido a las altas temperaturas pronosticadas en el estado.

Durante las horas de 4:00 y 9:00 pm, CAISO pide que se reduzca el uso de electricidad para no abrumar al sistema eléctrico y prevenir los apagones rotativos. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en el norte de California podrían alcanzar entre 100° y 105°F.

Las Alertas Flex se emiten cuando se anticipa que el sistema de energía no tendrá la capacidad para distribuir suficiente electricidad en tiempos de alto uso, como suele ser durante las tardes, cuando hay una alta demanda justo cuando se genera menos energía solar.


Durante una Alerta Flex, a los residentes se les pide ajustar los termostatos de aire acondicionado a 78°F o más arriba, y que no se usen electrodomésticos grandes durante las horas de la alerta, cuando típicamente suben las temperaturas y aumenta el uso de energía.

Además, se pide que se apaguen las luces y electrónicos que no se están usando, y que se cierren las persianas y cortinas durante la tarde para no permitir que la luz del sol caliente la casa, llevando a más uso del aire acondicionador.

Una ola de calor a mediados de agosto de 2021 resultó en apagones temporales en algunas zonas del estado debido a un abrumo de la red eléctrica estatal. Estos fueron los primeros apagones rotativos desde el verano de 2001.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés