null: nullpx
Temporada de taxes 2023

Temporada de impuestos 2023: Principales mitos sobre el reembolso de taxes

El Servicios de Impuestos Internos (IRS) señala que la mayoría de las dudas están relacionadas con la fecha en que llegará el cheque o se hará el reintegro a la cuenta del contribuyente.
Publicado 29 Mar 2023 – 12:42 AM EDT | Actualizado 29 Mar 2023 – 12:46 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. – La temporada de impuestos 2023 se acerca a su fin, y con esto crecen las dudas y mitos sobre todo con el reembolso; aquí te aclaramos algunos de ellos.

De acuerdo con el Servicios de Impuestos Internos (IRS), la mayoría de las dudas están relacionadas con la fecha en que llegará el cheque o se hará el reintegro a la cuenta.

La agencia tributaria aclara que la mayoría de los reembolsos se envían 21 días después de entregada la documentación, si se hizo de manera electrónica y no se reclama algún crédito.

Sin embargo, existen varios errores u omisiones por parte de los contribuyentes que pueden extender este plazo. Si presentaste tu declaración en papel deberás esperar aún más.

Principales mitos sobre el reembolso

¿Un profesional de impuestos puede darme una fecha de reembolso más precisa?

Estás es una de las principales preguntas y uno de los mitos más extendidos entre los contribuyentes, pero el IRS aclara que sólo a través de la herramienta “¿ dónde está mi reembolso?”, es posible saber la fecha de envío.

¿Dónde está mi reembolso? debe estar incorrecto porque aún no hay fecha de depósito

Si la fecha de tu reembolso aún no está disponible, puede ser que se necesite más información para procesar tu declaración de impuestos, por lo que el IRS podría contactarte.

También se pide a los contribuyentes considerar el tiempo que tardan los bancos en enviar el reembolso a la cuenta que registraron y ver que la institución no lo haya rechazado o retenido.

Temas que afectan el monto total del reembolso

¿Por qué el monto del reembolso es menor de lo esperado?

El IRS aclara que hay varios factores que podrían causar que un reembolso de impuestos sea menor, para esto le enviarán al contribuyente una carta de explicación con los ajustes.

También podría verse reducido el monto del reembolso para compensar ciertas obligaciones financieras, lo cual te sería notificado por la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro.

Si tienes más dudas, consulta la página oficial del Servicios de Impuestos Internos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte