Abuelo de Illinois eligió su segunda opción de raspadito y terminó ganando un premio de $200,000
Chicago, Illinois.– Una parada rápida a una tienda, terminó cambiándole la vida a Clarence Neuenkirchen, un abuelo de Montgomery, Illinois.
El martes 26 de agosto entró a un Jewel-Osco en Oswego con la idea de comprar su raspadito favorito de crucigramas de $5, pero ya se encontraba agotado, por lo que optó por elegir su “segunda opción”: un Multiplicador de Bingo 7X ( 7X Bingo Multiplier).
Esa decisión le trajo un premio mayor de $200,000 dólares.
“Esperaba comprar mi boleto favorito de crucigramas, pero se agotó. El Bingo 7X es mi segundo favorito; es como una pequeña escapada. Puedo jugarlo con calma”, contó Neuenkirchen, en un comunicado de prensa de la Lotería de Illinois.
Saltos de emoción
Cuando confirmó que había ganado, no pudo contenerse.
“¡Sinceramente pensé que iba a romper el suelo; no paraba de brincar!”, recordó entre risas.
Aun así, admite que no lo cree del todo.
“Tal vez una vez que el dinero esté en nuestra cuenta, finalmente se sentirá real”, agregó Neuenkirchen.
Planes para el premio
Mientras tanto el afortunado ganador, ya comienza hacer planes con el dinero y dijo que lo primero será invertir en su jubilación y crear un fondo educativo para sus nietos.
“Los mayores recibirán un buen sueldo”, bromeó.
También adelantó que quiere disfrutar el premio viajando junto a su esposa: un crucero por el Golfo y, quizá, un viaje a Francia.
Además, la tienda donde compró el boleto también recibirá un bono de $2,000 dólares, equivalente al 1% del premio.
Apoyo social
Los boletos especiales como el 7X Bingo Multiplier no solo r eparten premios, también financian programas sociales y de salud en Illinois.
Parte de sus ingresos se destinan a la investigación de enfermedades como el Alzheimer, cáncer de mama y VIH/SIDA; además apoyan a veteranos, a personas sin hogar, becas educativas y a atletas de Olimpiadas Especiales.
Y tú, ¿qué harías con $200,000?