null: nullpx
Vacunas

Amplían vacunación a personas con condiciones crónicas de 35 años o más en Puerto Rico

A partir del próximo lunes, pacientes de enfermedades crónicas con 35 años o más de edad serán elegibles para ser vacunados contra el covid-19 en Puerto Rico.
23 Mar 2021 – 05:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A partir del lunes 29 de marzo, personas de 35 a 49 años de edad con enfermedades crónicas podrán recibir la vacuna contra el covid-19 en Puerto Rico, según informó Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud, quien recordó que se mantiene la vacunación para toda la población de 50 años o más.

También se mantiene el proceso para personas que trabajen en la industria de telecomunicaciones y finanzas, además de los del sector de transportación, alimentos y farmacias, en una etapa que inició esta semana.

El miércoles 31 de marzo se realizará un evento de vacunación masiva en el Centro de Convenciones de Miramar, donde se espera inmunizar a unas 10,000 personas, informó Lilliam Rodríguez, de VOCES Coalición de Vacunación. El evento será de 7:00 am a 10:00 pm y las personas que cualifiquen podrán registrarse para tener una cita en el sitio protegetevacunate.com.

Se han administrado 824,045 vacunas en la Isla, de acuerdo con información provista por la doctora Iris Cardona, quien encabeza el Programa de Vacunación Covid-19, con 259 eventos adversos y 13 fallecimientos que están bajo investigación por la Administración federal de Drogas y Alimentos y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

En total, 17.2% de la población de la Isla ha recibido al menos una dosis, mientras que el 9.8% completó ya su vacunación.

“Es importante que la gente entienda que la pandemia no ha acabado”, dijo Cardona, mientras recordó que hay nuevas variantes del virus que ya se han identificado en Puerto Rico.

Mellado advirtió que no usar mascarillas en lugares públicos es causal de multas. Se han impartido 228, 135 de ellas a comercios que no siguen los protocolos para evitar contagios.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés