null: nullpx
Aeropuertos

Agentes de la TSA confiscan armas robadas a un hombre en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia

El equipo de la TSA alertó a la policía de Filadelfia, que confiscó la pistola y arrestó al hombre. Se informó a las autoridades que el arma había sido robada. Además de ser arrestado, el hombre también enfrenta una severa sanción civil financiera federal por llevar un arma cargada a un puesto de control del aeropuerto.
Publicado 4 May 2021 – 09:55 AM EDT | Actualizado 4 May 2021 – 09:55 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Un hombre fue capturado con un arma robada en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia a principios de esta semana, informó la Administración de Seguridad del Transporte.

El hombre, que no fue identificado, tenía una pistola calibre .40 cargada con ocho rondas en su bolso de mano. Tras una mayor investigación, las autoridades descubrieron más tarde que el arma había sido robada.

Fue arrestado por la policía de Filadelfia el martes después de que la TSA encontró el arma en uno de los controles de seguridad del aeropuerto, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

En lo que va del año, la TSA ha confiscado siete armas de fuego en PHL. En 2019, se tomaron alrededor de 20 y en 2020, la TSA capturó 26 armas.

A nivel nacional, los oficiales de la TSA detectaron más de 3,200 armas de fuego en pasajeros o en sus maletas de mano el año pasado. De los decomisados, más del 80% fueron cargados.

El hombre detenido el martes por PPD enfrenta una sanción civil financiera federal por llevar un arma cargada a un puesto de control del aeropuerto.

Los pasajeros solo pueden viajar con armas de fuego cuando las declaran en el mostrador de boletos de su aerolínea y las guardan adecuadamente en una maleta documentada. El arma debe descargarse, empaquetarse en un estuche rígido, cerrarse con llave y empaquetarse por separado de las municiones.

Esta noticia llega a medida que más aerolíneas y aeropuertos se preparan para un aumento repentino en los viajes a medida que más personas se vacunan y las ciudades reabren.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Será más costoso viajar a Puerto Rico si no presenta una prueba de coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AeropuertosArmasFiladelfia FuegoPrensa

Más contenido de tu interés