null: nullpx
Tribunal de San Juan

Tribunal desestima caso de Yanitsia Irizarry, quien buscaba seguir en la alcaldía de Aguadilla

Además, el Tribunal de Primera Instancia determinó archivar el caso, lo que pone punto final a la controversia, por lo que Julio Roldán prevalece como el alcalde de Aguadilla.
2 Feb 2021 – 05:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Tribunal de Primera instancia desestimó la demanda presentada por la exalcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry, quien buscaba impugnar la certificación de Julio Roldán del Partido Popular Democrático (PPD).

Además, el foro judicial determinó archivar el caso, lo que pone punto final a la controversia sobre la Alcaldía de este municipio, por lo que Irizarry no podrá presentar otras alegaciones en este tribunal, según la jueza Rebecca de León Ríos.

“Cónsono con lo expresado y en consideración a que decretada la validez de las papeletas mixtas impugnadas no existen alegaciones en la demanda que tomadas como ciertas, sugieran la probabilidad de que el resultado de la elección del cargo de alcalde(sa) del municipio de Aguadilla, cambiaría en favor de la recurrente Yanitsia Irizarry Méndez, se confirma la certificación emitida por el CEE ( Comisión Estatal de Elecciones) que declaró alcalde electo a Julio Roldán Concepción”, sostiene la sentencia.

Por su parte, la exalcaldesa penepé intentó quedarse en la alcaldía sosteniendo que los llamados pivazos o votos mixtos, fueron ilegítimos. Ante esto el tribunal acogió la intención de voto del electorado el pasado 3 de noviembre.

Cabe destacar que Roldán Concepción ganó por un margen de 40 votos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés