Mujer se desgarra la arteria torácica y muere tras subirse a una montaña rusa
Dawn Jankovic, una mujer de 47 años oriunda de Ohio, se subió a una montaña rusa en el parque de diversiones ‘Holiday World & Splashin Safari’ de Indiana y tras dar el recorrido regresó inconsciente en su asiento, por lo que fue trasladada a un hospital donde fue declarada sin vida.
El pasado miércoles, a poco más de un mes de la muerte, el forense del condado de Dubois reveló que la mujer falleció por una pérdida de sangre severa, provocada por un desgarro de la arteria torácica interna derecha, explicó 14 News.
Katie Schuck, forense del condado, explicó a los medios que la fuerza que imprimió la montaña rusa causó el desgarro, aunque la atracción es considerada como “la tercera causa de la muerte” y no la principal -por una falla de funcionamiento-, como se especuló tras el accidente. “No tuvo nada que ver el recorrido en sí (…) sino que se trató de una reacción que su cuerpo tuvo a la atracción”, recalcó la especialista.
El parque de diversiones emitió un comunicado el día del suceso en el que dejaba claro que la atracción se cerró durante toda la tarde debido a lo ocurrido y que luego de haber realizado una inspección completa “se determinó que el viaje funcionó como estaba previsto que lo hiciera”.
La portavoz de la compañía, Sabrina Jones, le dijo a IndyStar que "nuestros corazones continúan con la familia de Dawn, los amigos y todos aquellos que se han visto afectados por su pérdida”. Además, añadió que la empresa tiene el compromiso de mantener “el bienestar de nuestros huéspedes y miembros del equipo es nuestra principal preocupación todos los días”.
La muerte de Jankovic ha sido oficialmente considerada un accidente y una cuenta de ayuda para los gastos funerarios en GoFundMe ha podido recolectar unos 12,000 dólares.