null: nullpx
vacuna covid-19 puerto rico

Salud confirma que la Guardia Nacional es uno de los proveedores investigados por vacunar contra el COVID-19 a menores de 12 años

Hasta el momento son 87 niños los que recibieron la vacuna de Pfizer, según la Oficina de Investigación de Salud.
15 Jul 2021 – 08:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Vacunación en Puerto Rico. Crédito: RICARDO ARDUENGO/AFP via Getty Images

Las investigaciones por parte del Departamento de Salud determinaron que uno de los dos proveedores por aplicar la vacuna del Covid-19 a menores de 12 años, quienes no están autorizados para recibirla, resultó ser la Guardia Nacional.

Así lo informó la doctora Iris Carmona, principal médico de Salud, que además detalló a El Nuevo Día que fueron 87 niños los que recibieron la vacuna de Pfizer.

Salud se enteró por el llamado que recibieron de varios proveedores quienes le advirtieron de la situación que se estaba produciendo en la región de Caguas, donde la investigaciones dieron cuenta de la vacunación a 65 menores de 12 años, quienes recibieron las dos dosis.

Los otros 22 niños vacunados están, entre los 9 y 11 años, al sur de la isla y solo recibieron una dosis. Ordenaron no aplicarle la segunda dosis hasta que cumplan la edad correspondiente.

La Oficina de Investigación de Salud, que continúa la pesquisa con el fin de determinar si habrá sanciones o multas por lo sucedido.

Finalmente, la vocera del Departamento de Salud indicó que repasará la normativa con los 500 proveedores autorizados en la administración de la vacuna para cumplir con todos los protocolos y la aplicación de las vacunas continuará con normalidad.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés