null: nullpx
Turismo

Ruta Indígena, la nueva propuesta de Turismo en Puerto Rico

Da a conocer los petroglifos indígenas, cuevas, reservas naturales, playas, veredas indígenas, tumbas indígenas reales, montañas sagradas, museos indígenas, leyendas indígenas, entre otros secretos.
20 Oct 2016 – 06:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

SAN JUAN, Puerto Rico.- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, anunció a principios de octubre la puesta en marcha de una ruta de turismo indígena para dar a conocer mejor el patrimonio y las tradiciones de los taínos, la población primitiva de la isla.

"Nos llena de mucha emoción el lanzar hoy una ruta tan importante que da a conocer al mundo nuestras raíces. Esta es una muestra más de nuestro compromiso en desarrollar nichos de mercado para ofrecerle al turista la diversidad de nuestra isla", expresó Rivera Rocafort hace unas semanas.

En Puerto Rico hay muchísimo que ver y apreciar y ahora La Ruta Indígena se incluye al inventario de los lugares más importantes de interés indígena, paisajista y natural de la isla del que forma parte también el Bosque Modelo de Puerto Rico.

La Ruta Taína transcurre de norte al sur, desde el municipio de Arecibo hasta el de Ponce, pasando por los de Utuado, Jayuya y Adjuntas y da a conocer a algunos de los más importantes y antiguos centros ceremoniales del Caribe.

Da a conocer los petroglifos indígenas, cuevas, reservas naturales, playas, veredas indígenas, tumbas indígenas reales, montañas sagradas, museos indígenas, leyendas indígenas, entre otros secretos.

Entre los lugares de interés destacados en este proyecto se encuentran la Cueva del Indio y Cueva Ventana Indio en Arecibo, el Centro Ceremonial Indígena Caguana y el monumento del Cacique Don Alonso en Utuado, la Piedra Escrita de Jayuya, el Museo del Cemí en Jayuya y el Centro Ceremonial Indígena de Tibes en Ponce.

Turismo agregó que ha adiestrado a 20 guías turísticos y empresas de excursiones para la iniciativa, creada con la colaboración del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Este proyecto contó con la aportación de los arqueólogos Osvaldo García Goyco, Norma Medina y Reniel Rodríguez así como de varios grupos que conservan las tradiciones indígenas de Puerto Rico.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés