null: nullpx
Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)

Empleados de la AEE que no sean contratados por Luma serán reubicados en otras agencias: Blanco

Juan Carlos Blanco, director ejecutivo de OGP, asegura que existen 11 mil puestos vacantes presupuestados en el gobierno de Puerto Rico.
9 Abr 2021 – 04:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco, aseguró que existe un estimado de 11,000 puestos vacantes presupuestados en el gobierno de Puerto Rico.

También indicó que los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que no sean contratados por la empresa Luma Energy serán reubicados en otras agencias para el 1 de junio, fecha en que la compañía asumirá las operaciones de la corporación pública.

“Antes de llegar el 1 de junio, ya los empleados van a saber si aceptaron y pasaron a Luma. Y si no lo hicieron, van a pasar al gobierno y sabrán dónde en el gobierno central estarán ubicados”, dijo Blanco en una comparecencia ayer ante la Comisión de Gobierno de la Cámara.

Aspirantes de la AEE que solicitaron plazas en Luma para celador de línea fueron evaluados en pruebas de campo en el Quanta Advanced Training Center (QATC) en La Grange, Texas (Lazy Q Ranch).

Por ley se ha establecido que los empleados regulares de la AEE que no pasen a trabajar para los contratantes, retendrán sus plazas, o serán transferidos a otros puestos dentro de la AEE y otras entidades gubernamentales.

La AEE en conjunto con la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH) debe realizar un estudio para identificar las plazas compatibles con la preparación de los empleados de la AEE.

Actualmente, 4,422 empleados deberían moverse para Luma o a una agencia del gobierno.

Hasta el momento, al menos 80 empleados han notificado que no van para Luma.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés