Ofrecen recompensas millonarias por información sobre líderes de La Nueva Familia Michoacana
ATLANTA, Georgia. – Autoridades federales de Estados Unidos anunciaron sanciones contra Johnny Hurtado Olascoaga y José Alfredo Hurtado Olascoaga, líderes del cartel La Nueva Familia Michoacana (LNFM). Por ambos se ofrecieron recompensas millonarias.
El anuncio se realizó en Atlanta este martes 15 de abril durante una conferencia de prensa.
Autoridades del Departamento de Estado anunciaron recompensas de hasta $5 millones por información que lleve al arresto y/o condena de Johnny Hurtado Olascoaga y hasta $3 millones por información que conduzca al arresto y/o condena de José Alfredo Hurtado Olascoaga.
Se cree que los hermanos Johnny y José Alfredo viven en México.
Ambos fueron designados el 17 de noviembre por haber participado o intentado participar en actividades o transacciones que han contribuido a la proliferación internacional de drogas ilícitas o sus medios de producción.
Además de ellos, se sancionó a otros dos hermanos: Ubaldo Hurtado Olascoaga y Adita Hurtado Olascoaga.
Ubaldo fue descrito como un alto dirigente de la LNFM involucrado en extorsión y narcotráfico.
Adita está acusada de lavado de dinero proveniente del narcotráfico para la LNFM, incluso a través de tiendas de ropa usada en el Valle del Río Grande.
Se cree que Adita compraba ropa usada en Estados Unidos y la enviaba a México, donde se vende para que la LNFM recibiera el dinero blanqueado. Además, Adita ha traficado armas para sus hermanos desde Estados Unidos a México para usarlas contra cárteles rivales en México.
Todos los hermanos fueron sancionados con: el bloqueo de todas sus propiedades en Estados Unidos y se les prohíbe tener relaciones comerciales con ciudades estadounidenses.