null: nullpx
Coronavirus

Publicar selfies desde "The Bean" en Chicago puede meter en líos a viajeros (y residentes)

Las autoridades de salud de Chicago están recurriendo a las redes sociales para verificar que se cumpla la orden de cuarentena emitida para viajeros de ciertos estados y para residentes que vayan a destinos con brotes de coronavirus. Los infractores pueden recibir multas de $100 a $500 por día.
10 Ago 2020 – 07:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. – La ciudad emitió una orden de viaje de emergencia el pasado 2 de julio que requiere a visitantes de ciertos estados y a residentes que han viajado a destinos con altos brotes de coronavirus se pongan en cuarentena durante 14 días a su llegada al estado.

Las autoridades de salud ahora están acudiendo a las publicaciones en redes sociales para verificar e identificar a presuntos infractores.

Si alguien está en el radar de los funcionarios de salud a través del rastreo de contactos u otras medidas, las cuentas de las redes sociales de esa persona se verifican para recopilar evidencia y emitir una posible citación, dijo Allison Arwady, Comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la semana pasada durante una rueda de prensa.

"Es una de las formas más fáciles de identificar a las personas que no solo están violando la orden de viaje, sino que están haciendo alarde de ello de forma pública", dijo.

Puso el ejemplo de alguien cuyas publicaciones en redes un día eran desde Florida, uno de los estados en la lista de cuarentena, y días después desde Chicago.

"Es claro que están en Chicago, no solo de regreso, sino en un restaurante o en "The Bean" o lo que sea, y están publicando sobre eso", dijo. "Ese es un ejemplo de lo que podríamos usar como prueba para emitir citaciones".

Las multas que podrían enfrentar los supuestos infractores oscilan entre $100 y $500 al día. Hasta el momento la ciudad de Chicago no ha reportado si se han emitido algunas de estas multas.

Arwady dijo que el Departamento de Salud enviará cartas de advertencia a "personas de interés".

En total 22 estados se encuentran en el listado que la ciudad requiere para que los viajeros se pongan en cuarentena.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés