null: nullpx

Forcejeos con policías: así fue la protesta de feministas contra LUMA Energy

Tras el inicio de operaciones de LUMA Energy en Puerto Rico, diversas manifestaciones se dieron en la isla, entre ellas una de feministas que tuvieron un roce con policías. Los manifestantes exigen al gobierno rescindir el contrato con LUMA Energy luego de que la empresa privada se hizo cargo de las operaciones de transmisión y distribución de la autoridad eléctrica de Puerto Rico, que ha luchado con apagones y quiebras, corrupción y mala administración.
3 Jun 2021 – 04:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/5
Comparte
Un grupo de manifestantes feministas se enfrenta a la policía mientras bloquean el tráfico en una autopista, protestando por la privatización de los servicios públicos de energía y exigiendo al gobierno rescindir el contrato con LUMA Energy.
Crédito: Carlos Giusti/AP
2/5
Comparte
En la manifestación, donde se dieron forcejeos con policías, participaron Colectiva Feminista en Construcción, Mujeres contra LUMA y otras organizaciones.
Crédito: Carlos Giusti/AP
3/5
Comparte
Las manifestantes bloquearon el expreso PR-22 lo que complicó el avance de vehículos antes del peaje de Buchanan, rumbo a San Juan.
Crédito: Carlos Giusti/AP
4/5
Comparte
Las manifestantes también exigían energías limpias y renovables mientras pedían que el gobierno rescindiera el contrato con LUMA Energy.
Crédito: Carlos Giusti/AP
5/5
Comparte
El miércoles LUMA Energy demandó a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y a su presidente, Ángel Rafael Figueroa Jaramillo, además de a la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), porque alegadamente impedían acceso a algunas instalaciones eléctricas, según medios locales.
Crédito: Carlos Giusti/AP
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés