null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Puerto Rico

Posponen inicio del escrutinio general tras aparición de 100 maletines sin contar

Así lo confirmó el comisionado electoral del PIP, Roberto Iván Aponte, a Edición Digital Puerto Rico. "En la reunión de la CEE en la noche de hoy, se nos informó a los comisionados que en vez de 40 maletines que entendíamos quedaban pendiente, son cerca de 100. Al enterarnos de la situación decidimos inmediatamente junto con el presidente detener mañana el inicio del conteo de votos".
9 Nov 2020 – 09:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El escrutinio general de las elecciones generales, que se suponía diera comienzo mañana, martes, fue pospuesto luego de que la noche de este lunes se encontraran unos 100 maletines con papeletas sin contar.

Así lo confirmó el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, a Edición Digital Puerto Rico.

"En la reunión de la CEE en la noche de hoy, se nos informó a los comisionados que en vez de 40 maletines que entendíamos quedaban pendiente, son cerca de 100. Al enterarnos de la situación decidimos inmediatamente junto con el presidente detener mañana el inicio del conteo de votos y encargar al personal de Operaciones Electorales a reorganizar todo el material pendiente por precinto. Una vez este personal concluya la organización del mismo, daremos comienzo al conteo de los cerca de 100 maletines", indicó Aponte en declaraciones escritas.

Por su parte, el comisionado electoral de Movimiento Victoria Ciudadana, Olvin Valentín, manifestó que la CEE emitió certificaciones de resultados preliminares y cada vez son más las papeletas que faltan por contar.

"Es increíble que a estas alturas todavía no sepamos con certeza cuantos maletines faltan. Mañana, se realizará un inventario a ver si sabemos de una vez por todas cuántos maletines quedan. Esto retrasa el escrutinio, ya qué hay que terminar primero de contar los votos adelantados, antes de comenzar el escrutinio general", indicó en declaraciones escritas a este medio.

También te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés