null: nullpx
Luma Energy

“El cambio es difícil y responde a intereses creados”: las declaraciones del presidente de LUMA Energy

El Presidente de LUMA Energy acusó a los empleados descontentos con el cambio de administración de negarle el servicio a los puertorriqueños.
27 May 2021 – 06:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, afirmó que en la transición de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) hacia la empresa privada, ha visto “violencia y actividad criminal” e indicó que las protestas e inconformidad responden a intereses creados.

También acusó a los empleados descontentos con el cambio de administración de negarle el servicio a los puertorriqueños.

“El cambio es difícil y llevamos varias semanas viendo protestas organizadas por intereses creados y ciertamente se han incrementado en los pasados días”, dijo Stensby.

“Hemos visto violencia y conducta criminal y las personas que están perpetrando estos actos son precisamente son las personas que se han negado a prestarle un servicio de calidad a Puerto Rico y tiene que parar”, añadió.

Aseguró hoy que el consorcio que asumirá el manejo del sistema eléctrico del país el 1 de junio próximo, justo cuando inicia la temporada de huracanes, tiene “vasta experiencia” respondiendo a desastres.

Esta postura la fijó el 26 de mayo durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones, donde hubo una reunión gubernamental para abordar la próxima temporada de huracanes que.

La polémica sobre la exención de responsabilidad

Uno de los puntos delicados que ha sido motivo de polémica es la exención de responsabilidad (liability waiver) que Luma Energy busca sea aprobado por el Negociado de Energía.

“(La exención de responsabilidad) es estándar y existe en muchas jurisdicciones en Estados Unidos. El propósito del relevo es proteger al consumidor y mantener las tarifas bajas. Se trata de un mecanismo para proteger al consumidor y no a Luma”, declaró.

Además, señaló que “el relevo siempre estuvo en el contrato desde el principio. No se cambió. Ha sido parte del acuerdo desde el día uno”.

Añadió que ante la inminente llegada de LUMA Energy, han recibido sobre 55 mil solicitudes de trabajo.

Advierte Rivera Schatz por nueva crisis en Puerto Rico

El senador Thomas Rivera Schatz, advirtió el 25 de mayo que si no se atienden adecuadamente los problemas y el descontento en el sector eléctrico de Puerto Rico, la isla puede afrontar una crisis social similar a la del “verano del 2019”, que llevó a la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Rosselló.

“Si un trabajador, algún gremio o el público en general está a destiempo, pues ocurre y hay formas de subsanarlo. Cuando el que no cae en tiempo es el Gobierno ocurren los veranos inolvidables, los problemas graves y hasta el final de los tiempos”, señaló según una cita recogida por la agencia EFE.

Cabe recordar que en 2019 se hizo público “chat” privado de Rosselló y algunos de sus colaboradores donde los participantes se mofaban de distintos sectores sociales y personajes públicos y buscaban controlar a la opinión pública.

En entrevista con WKAQ, Rivera Schatz indicó que LUMA Energy deberá hacerse del personal más calificado ante la denuncia de trabajadores que han sido reasignados a otras agencias para desempeñar funciones para los que no están capacitados.

Con información de Inter News Service.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés