null: nullpx
Patrulla Fronteriza

Patrulla Fronteriza trabaja para rescatar a migrantes de las altas temperaturas en el desierto

La Patrulla Fronteriza, junto a consulados, han lanzado una campaña informativa para concientizar a los inmigrantes sobre los peligros que se enfrentan al cruzar por el desierto de Arizona.
15 May 2021 – 08:40 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los peligros a los que se enfrentan los inmigrantes al cruzar el desierto de Arizona, es lo que preocupa a la Patrulla Fronteriza y a los consulados de México y Guatemala, quienes comenzaron una campaña informativa.

“Rutas migratorias más letales para las personas que las intentan, particularmente por las altas temperaturas, e inclusive en la temporada de invierno”, explica Rafael Barceló Durazo, Cónsul de México.

La Patrulla Fronteriza esta viendo en un incremento de aproximadamente 200% en adultos que vienen solos y un incremento del 130 porciento de los menores sin acompañante adulto, según Alan Regalado, portavoz del departamento.

Algunas de las recomendaciones que dieron autoridades es que si un inmigrante marca al 911 para ser rescatado del desierto, es importante que no se mueva de la ubicación, ya que el GPS del celular facilita ubicarlos para hacer el rescate.

“Si todos los días recibimos llamadas a los teléfonos de los consulados de personas que están desaparecidas, de personas que todavía pueden comunicarse que es una diferencia y esta información es lo que nosotros le damos a la Patrulla Fronteriza y es el trabajo en equipo que nos ha permitido rescatar a personas con bien”, dijo Carlos de León, Cónsul de Guatemala en Tucson, frente las cámaras de Univision Arizona.

La campaña está dirigida a familiares que viven en este país para que no animen a sus seres queridos a ingresa de forma irregular: “En Arizona es más peligroso para los niños que vienen cruzando entonces todavía vemos ese volumen y muchas veces vienen solos”, indica Juanita Molina, de la Red de Acción Fronteriza.

Es importante recalcar que autoridades enfatizan que los inmigrantes en peligro deben llamar al 911, con esta campaña informativa esperan que el público se concientice del riesgo.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Cargando Video...
Patrulla Fronteriza salva la vida de una mujer migrante gracias a su celular
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés