Pasajero salta del crucero Rhapsody of the Seas en San Juan con una deuda de $16,710
SAN JUAN, Puerto Rico - Como Jey Xander Omar González Díaz fue identificado finalmente el pasajero del crucero Rhapsody of the Seas, de Royal Caribbean, que saltó al agua, en el muelle 4 de San Juan, dejando a bordo una deuda de 16,710 dólares, informó la fiscalía federal en la isla.
El incidente se reportó el domingo 7 de septiembre, a las 9:15 de la mañana y González Díaz fue rescatado con bien, por individuos privados que corrían motoras acuáticas.
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) habían alertado a los agentes de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI), que colaboraron con la pesquisa.
Al ser arrestado por agentes de CBP, el pasajero rescatado tenía 2 teléfonos celulares, 5 identificaciones distintas y un bulto con 14,600 dólares en efectivo.
Supuestamente, declaró que saltó al agua desde el Rhapsody of the Seas para evitar el pago de impuestos en aduanas, al reentrar a Puerto Rico.
Cuando la investigación progresó, las autoridades descubrieron que González Díaz dejó una deuda en el crucero por gastos en el casino.
Inicialmente, el pasajero fue acusado de no reportar un ingreso mayor a 10,000 dólares fuera de Estados Unidos, pues el último destino del barco fue Barbados.