Padre de familia hispano lucha para no perder la vista tras contraer una bacteria en el agua
Ricardo Estrada, de 27 años, se encontraba trabajando en los campos de uva cuando se tuvo que enjuagar sus ojos mientras usaba lentes de contacto. Lo que provocó que una supuesta bacteria de agua afectara su visión.
El padre de familia, que reside en Bakersfield, contó que luego de ese día, en uno de sus ojos le comenzó a salir un fuego que luego se convirtió en una infección y tras ir al médico le recetaron unas gotas.
Sin embargo, la infección avanzó y tras dos años con esta condición identificada como queratitis, Estrada ha sido sometido a 17 operaciones, ha perdido un ojo y está por perder el 100% de su visión.
“Del 2020 a ahorita ya tengo 17 operaciones. Me hicieron glaucoma, me hicieron una cornea, la retina. Aquí en este ojo tengo un pedazo de fierro, y este ojo no es de verdad”, contó el joven hispano a Univision 21.
Según cuenta, un doctor de otro estado le ha dado dos opciones y en una de ellas podría recuperar el 95% de su vista, pero su seguro no cubriría el procedimiento. Sin embargo, él y su familia guardan la esperanza de resolver su condición.
Qué es la queratitis y qué te puede poner en riesgo
La queratitis es una infección rara y grave que puede llegar a causar la pérdida de visión o ceguera permanente en los ojos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Según los últimos datos de los CDC, el 85% de los casos de queratitis en Estados Unidos ocurren en personas que utilizan lentes de contacto y el riego puede aumentar si:
- Si los lentes de contacto no se guardan o manipulan de forma adecuada.
- Los lentes de contacto no se desinfectan correctamente.
- Nadar o bañarse mientras se usan los lentes de contacto.
- Tener antecedentes de un trauma en la córnea.