null: nullpx
Cámara de Representantes

Cámara de Representantes recomienda no aprobar nombramiento de Elba Aponte a Educación

La Cámara de Representantes sin embargo recomendó aprobar el nombramiento de Carlos Mellado al Departamento de Salud.
16 Feb 2021 – 10:52 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Cámara de Representantes hizo público los informes finales relacionados al proceso de interpelación de los secretarios de Salud y Educación.

Las representantes Deborah Soto, Sol Higgins, Mariana Nogales y Lydia Méndez presentaron los hallazgos de las comisiones de Salud y Educación y ofrecieron sus recomendaciones.

"El informe concluye que la designada secretaria Elba Aponte Santos fue evasiva a la hora de contestar preguntas de los representantes, no presentó un plan concreto para la reapertura de las escuelas y no tiene un plan para manejar el COVID-19 en las escuelas.", informó la representante de Toa Baja Deborah Soto.

Conferencia de Prensa: Informe Final de Interpelaciones a los Secretarios de Salud y Educación, respectivamente.

Posted by Cámara de Representantes Puerto Rico on Tuesday, February 16, 2021


“Concluimos que la designada no está preparada para ejercer sus funciones como Secretaria del Departamento de Educación”, añadió Soto.

Por el contrario, las representantes recomendaron aprobar el nombramiento del designado secretario de Salud Carlos Mellado.

De igual manera, recomendaron iniciar las clases presenciales el mes de agosto y no en marzo como había recomendado el gobernador Pedro Pierluisi.

"Yo no negoceo ni negociaré con la Salud... El llamado es que comience el semestre escolar en Agosto”, dijo la representante Lydia Méndez en conferencia de prensa.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Puerto Rico para iOS o Android.


También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés