"No es un entrenamiento": secretario de Defensa alerta al USS Iwo Jima al sur de Puerto Rico
SAN JUAN, Puerto Rico - La tripulación del buque de asalto anfibio USS Iwo Jima, en aguas al sur de Puerto Rico, recibió este lunes las visitas del secretario de Defensa, Pete Hegseth, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Dan Caine.
En su mensaje a los 'marines' en el USS Iwo Jima, Hegseth les expresó que están "en la primera línea de la defensa de la patria estadounidense", en la lucha contra el narcotráfico en el Caribe, que alegan proviene de Venezuela.
"No se equivoquen, lo que están haciendo en este momento no es un entrenamiento. Este es un ejercicio del mundo real en nombre del interés nacional vital de los Estados Unidos de América para acabar con el envenenamiento del pueblo estadounidense”, agregó el también secretario de Guerra.
En un video sobre la visita que colgó en las redes sociales, Hegseth comentó que " los narcoterroristas y los traficantes de drogas están advertidos”.
Antes de trasladarse al buque de asalto, el secretario de Defensa federal se reunió con cerca de 300 soldados en la base aérea Muñiz, en Carolina.