null: nullpx
Miguel Romero

Manuel Natal ve viable impugnar el resultado de la Unidad 77 en San Juan por varias irregularidades

Manuel Natal asegura que Miguel Romero incumplió con responder la impugnación de la elección, porque el alcalde conoce de las irregularidades en el voto adelantado y sus modalidades.
28 Ene 2021 – 03:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal, anunció que el senador Miguel Romero no contestó la demanda de impugnación de la elección de San Juan dentro del término establecido por el propio Código Electoral.

El recurso legal presentado por Natal el 14 de enero de 2021 y notificado personalmente a Romero el 17 de enero de 2021, impugna la elección de San Juan y presenta un desglose de irregularidades que ocurrieron en la Junta Administrativa del Voto Adelantado y Voto Ausente (JAVAA), incluyendo más de 6,550 papeletas municipales ilegales en la Unidad 77.

“Miguel Romero ha evitado contestar sobre las serias irregularidades que ocurrieron en la elección de San Juan, particularmente en el voto adelantado. Es un hecho admitido por la propia Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que existen más papeletas que votantes en la famosa Unidad 77”, expresó Natal en conferencia de prensa.

Destacó que de acuerdo al artículo 10.15 del Código Electoral el candidato impugnado tiene un término de diez días para contestar bajo juramento el escrito de impugnación y certificar haber notificado y entregado copia de su contestación. Según el mencionado artículo, si el candidato no contesta dentro del término establecido, se entenderá que acepta la impugnación como cierta.

“No solamente se presentó el recurso en el término establecido, sino que en el recurso se hicieron alegaciones suficientes que pudieran cambiar el resultado de la elección”, subrayó el exrepresentante.

El político señaló a los funcionarios electorales del PNP de intentar “marronear” los resultados durante el escrutinio general para camuflar el descuadre del voto adelantado, al tiempo que sostuvo que ejercicios de reconciliación iniciales entre cantidad de papeletas y electores arrojaban un total de papeletas en exceso incluso mayor al que finalmente quedó plasmado en los resultados oficiales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés