null: nullpx
Fresno

Preparan plan para muertes masivas por coronavirus en California

Condados como Fresno recibieron equipo adicional para transportar y almacenar cadáveres ante el aumento de casos mortales por coronavirus.
17 Dic 2020 – 08:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fresno, CA- El estado de California se prepara para el posible aumento de muertes relacionadas con el Covid-19. Con el programa llamado ‘muertes masivas’ el gobernador del estado dorado está enviando equipo para que los condados puedan responder ante una posible emergencia.

En conferencia de prensa el gobernador de California anunció que ordenaron 60 refrigeradores de 50 pies cada uno y 5 mil bolsas adicionales para cadáveres. De acuerdo a estadísticas, ya han muerto 1,770 personas en el Valle Central.


El vocero de la oficina del alguacil del condado de Fresno, Tony Botti, explica que aunque se encuentran a la expectativa de cualquier situación, ya cuentan con el almacén portátil para cuerpos, el cual les fue donado desde inicios de la pandemia. Sin embargo, hasta el momento no lo han necesitado.


De acuerdo a la metodología implementada por la pandemia, los cuerpos primero son almacenados en unos refrigeradores ubicados a las afueras del edificio forense o morgue. Allí permanecen por 48 horas con el fin de proteger al personal. Luego de cumplir ese periodo de tiempo, los cadáveres son trasladados a unos refrigeradores especiales. Ahí se quedan hasta nuevo aviso.

La oficina del condado de Fresno también tiene preparado un camión para almacenar más cuerpos en caso de que se llene la bodega del condado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés