null: nullpx
Utah

Muertes causadas por policías podrían ser sometidas a un mayor escrutinio en Utah

El proyecto de ley HB22, titulado como ‘Enmienda del Médico Forense’, es uno de una variedad de proyectos de ley que buscan reformar la manera en que operan las fuerzas del orden en Utah, fue aprobado por la Cámara de Representantes durante su primera discusión.
19 Ene 2021 – 08:33 PM EST
Reacciona
Comparte
El proyecto de ley HB22 fue aprobado por la Cámara de Representantes de Utah el primer día de la sesión legislativa y pasó a su discusión por el senado. Crédito: GEORGE FREY/AFP via Getty Images

Las muertes ocurridas como resultado del uso de fuerza letal por parte de los cuerpos policiales del estado de Utah podrían pronto ser sometidas a un escrutinio mayor, del que las examina actualmente.

El proyecto de ley HB22, titulado como ‘Enmienda del Médico Forense’, es uno de una variedad de proyectos de ley que buscan reformar la manera en que operan las fuerzas del orden en Utah, fue aprobado por la Cámara de Representantes durante su primera discusión, durante el primer día de actividad legislativa de 2021.


La Enmienda del Médico Forense, establece que el jefe de médicos forenses será quien investigue las causas de las muertes que resulten directamente de las acción de un oficial de policía, y establece un cargo criminal a quien proporcione información errónea al médico forense en el transcurso de las investigaciones de una muerte ocasionada por un policía.

HB22 también establece la presentación de cargos por delitos menores clase ‘B’ contra cualquier personas que sin ser un médico forense certifique la causa de una muerte ocasionada por la acción de un agente de policía.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en la Cámara el martes, y pasó para su discusión en el senado.

El representante Merrill Nelson, republicano de Grantsville, citado por Deseret News, explicó que el objetivo del proyecto de ley “es garantizar la confianza del público”, y no estaba enfocada en regular la acción de la policía, ya que “se portan muy bien”.

HB22 es solo el primero de más de media docena de proyectos de ley que tratan sobre reformas del sistema policial de Utah que serán discutidos en la sesión legislativa que comenzó el martes.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés