null: nullpx
Emprendedores

Mayagüezana crea línea de productos orgánicos para el cuidado de la piel

La misión de esta línea de productos es dirigir los esfuerzos a concientizar a la población de las alternativas naturales que tienen y cómo cuidar y proteger su piel sin utilizar químicos que la maltraten.
24 Dic 2019 – 05:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Zullymar Lebrón, propietaria de Simple Natural Balms Crédito: Noel Vélez

Todos los días, el ser humano hace uso de productos para el cuidado de la piel, ya sean cremas, humectantes, mascarillas, exfoliantes, productos de higiene, por lo que es de vital importancia que se usen los productos adecuados. Por eso, expertos en la cosmética natural recomiendan el uso de ingredientes naturales para el cuidado de la piel, ya que aporta muchos beneficios al ser elaborada mediante el uso de plantas y materias primas renovables, sin químicos que afecten a la misma.

Precisamente este es el caso de Zullymar Lebrón Vargas, graduada en el 2019 del Instituto de Fórmula Botánica en Londres, convirtiéndose en la primera boricua graduada de dicho Instituto, quien creó la línea de productos orgánicos Simple Natural Balms, para el cuidado de la piel y el bienestar de la salud.

La también egresada del Recinto Universitario de Mayagüez con un bachillerato en Mercadeo y Recursos Humanos explicó que todo comenzó en el año 2015 cuando quiso crear un bálsamo que funcionara como repelente de mosquitos para niños y adultos sin químicos abrasivos.

“Tras hacer investigaciones y estudiar sobre los posibles ingredientes y métodos de producción, me percaté de la ausencia en el mercado de productos orgánicos accesibles a todo público”, indicó.

Y es que según Lebrón Vargas, la mayoría de los químicos que se utilizan para los repelentes de mosquitos y para el cuidado de la piel son más dañinos que beneficiosos. Por lo que, esto la motivó a crear su propia línea de productos cien por ciento natural.

Tras varios estudios y una investigación profunda, en el 2016 Lebrón lanza la línea de Simple Natural Balms con un total de 6 bálsamos.

Posteriormente, fue adquiriendo más conocimientos y siguió creando más productos, tantos que en la actualidad cuenta con 90, todos a base de aceites naturales y a base de plantas.

Para la empresaria el nombre de Simple Natural Balms tiene una gran importancia, ya que surge de la primera formulación que realizó.

“Desde ese primer producto, todos los demás tienen esa base. Simples- pocos ingredientes pero de gran beneficio, Natural- ingredientes que ocurren naturalmente en nuestro ecosistema y Balms (bálsamo)- algo que restaura, reconforta y calma”, explicó.

Hace un año y medio Simple Natural Balms abrió sus puertas en Mayagüez y desde entonces los éxitos no han parado para su propietaria.

Además de contar con su tienda, también cuenta con la tienda en línea www.simplenaturalbalms.com, pertenece al grupo de emprendedores de la Incubadora Creativa, participa de diferentes ferias alrededor de Puerto Rico y ha tenido la oportunidad de llevar sus productos a diferentes actividades en Fortaleza, en donde busca orientar y concientizar al público de lo beneficioso de utilizar productos naturales.

“Mi sueño siempre fue tener una localidad para mis productos, tener una tienda donde las personas pudieran ir y más que comprar, tuvieran la oportunidad de conocer lo que se están llevando. Yo siempre los oriento, me apasiona, por eso también sigo yendo a ferias y a eventos, porque me encanta ese contacto con la gente”, detalló la egresada del RUM.

A su vez, hace unos meses, la también madre de tres niños, comenzó a dar talleres en su tienda sobre el cuidado de la piel y de autoestima, con el fin de que las mujeres encuentren ese amor propio que tanto necesitan.

"Disfruto de estos talleres, he descubierto el placer en compartir mi conocimiento. Cada una de mis participantes se lleva un pedazo de mí y eso me llena de alegría. Es una oportunidad bella que agradezco grandemente" manifestó.

La misión de esta boricua con su línea de productos es dirigir los esfuerzos a concientizar a la población de las alternativas naturales que tienen y cómo cuidar y proteger su piel sin utilizar químicos que la maltraten.


También te puede interesar


Cargando Video...
Mocano transforma tractores en mini camiones
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés