null: nullpx
Juegos Olímpicos

Camacho-Quinn recibe la medalla de oro con un peinado adornado con la Flor de Maga

La vallista de 24 años lució un distintivo que avivó aún más las emociones en el estadio y en los hogares puertorriqueños.
2 Ago 2021 – 11:17 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Ocho horas y cincuenta minutos aproximadamente Puerto Rico tuvo que esperar para entonar el himno nacional La Borinqueña en el Estadio Olímpico de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los millones de hogares de puertorriqueños en la isla y en la diáspora.

Jasmine Camacho-Quinn con medalla de oro en su cuello oficializó su campeonato olímpico en el evento de los 100 metros vallas.

La ceremonia se dio en una instalación deportiva ocupada por oficiales de la delegación de Puerto Rico, entre ellos la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico Sara Rosario Vélez, miembros y voluntarios del comité organizador, representantes internacionales, competidores y miembros de los medios de comunicación nacional e internacional.

La anunciadora comenzó a llamar a las ganadoras de la carrera por la medalla de bronce que fue para la corredora diminuta en tamaño, pero con puro corazón bravo, Megan Tapper, de Jamaica.

Acto seguido fue la presentación de la poseedora de la medalla de plata y plusmarquista mundial, la estadounidense Kendra Harrison.

Un espacio de silencio inundó el estadio para que el universo escuchara el nombre de la nueva campeona olímpica de los 100 metros vallas, Jasmine Camacho-Quinn.


La puertorriqueña de 24 años lucía la vestimenta oficial de ceremonia de la victoria con un peinado adornado con la Flor de Maga, un distintivo que avivó aún más las emociones en el estadio y en los hogares puertorriqueños.

La flor nacional con un color rojo como las franjas que embellecen la monoestrellada.

En cámara lenta todos tomaron posición protocolar para honrar la bandera puertorriqueña que ondeaba sola en lo más alto de las astas y bailaba suavemente al ritmo de La Borinqueña.

Un aplauso sonoro humedecido con las lágrimas de alegría se dejó sentir en el Estadio Olímpico de Tokio, Japón cerrando un dorado 2 de agosto de 2021.

Comparte