null: nullpx
Impuestos

Familias de Georgia que esperan un hijo podrán recibir una exención por $3,000 en declaración de impuestos

El Departamento de ingresos de Georgia indicó que las familias que esperan el nacimiento de un hijo a partir del 20 de julio del 2022 podrán recibir una exención personal por $3,000.
Publicado 2 Ago 2022 – 02:57 PM EDT | Actualizado 2 Ago 2022 – 03:04 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. - Las familias en Georgia que esperan el nacimiento de un hijo podrán añadirlo como un dependiente en su próxima declaración de impuestos.

El anuncio lo realizó el Departamento de Ingresos de Georgia esta semana luego de que la Corte Federal de Apelaciones permitiera la aplicación de la Ley del Latido del Corazón tras la anulación de la sentencia de Roe Vs. Wade.

“El Departamento reconocerá a cualquier niño por nacer con un latido del corazón humano… como elegible para la exención de dependientes del impuesto sobre la renta individual de Georgia”, indicó el Departamento de Ingresos.

¿Qué pasará con la declaración de impuestos?

Si un contribuyente tiene un hijo (o hijos) por nacer con un latido detectable a partir del 20 de julio del 2022 y hasta el 31 de diciembre del 2022, el contribuyente podrá reclamar una exención personal para dependientes por una cantidad de $3,000 por cada niño por nacer.

Para el Año Tributario 2022, la deducción por hijos dependientes por nacer será una resta en la Línea 12, “Otros Ajustes”, del Anexo 1 de la Forma 500.

El Departamento indicó que más adelante este año se emitirá información adicional, incluidas las instrucciones de devolución para reclamar la exención personal para un niño por nacer con un latido cardíaco detectable.

¿Qué documento será necesario presentar?

Se deberá proporcionar registros médicos relevantes u otra documentación de respaldo para respaldar la deducción de dependientes reclamada si así lo solicita el Departamento.

Podría interesarle:

Loading
Cargando galería
Comparte