Herederos de Joan Sebastian niegan distanciamiento y “bloqueo” con 'Los Aguilar'
Los familiares del fallecido cantante Joan Sebastian desmintieron que exista algún conflicto con 'Los Aguilar', como se había especulado en días recientes.
Los rumores apuntaban a que la familia Figueroa había vetado a Pepe Aguilar y a sus hijos Ángela y Leonardo Aguilar para cantar temas de ‘El Poeta del Pueblo’, debido a un supuesto desaire que les hizo el intérprete de ‘Miedo’.
Pepe Aguilar habría rechazado participar en un disco de homenaje a Joan Sebastian, pues supuestamente él tenía planes de realizar otro.
Tras la supuesta negativa de Pepe Aguilar, los herederos del cantautor habrían prohibido que los descendientes de Antonio Aguilar cantaran las canciones de su padre. Incluso, se habló de que emprendieron acciones legales para proteger el legado del cantante de ‘Secreto de amor’.
A través de un comunicado en la cuenta de Instagram del fallecido cantautor, sus herederos afirmaron que, lejos de tener una enemistad con la familia de Pepe Aguilar, continúan con el lazo de respeto y cariño que comenzó con Antonio Aguilar y José Manuel Figueroa Figueroa, conocido como Joan Sebastian.
“Bajo ningún criterio hemos bloqueado o negado la posibilidad de que la familia Aguilar interprete canciones de Joan Sebastian en sus espectáculos. A nosotros nos une un lazo de amistad, respeto y cariño con Los Aguilar, vínculo que inició en vida de Don Antonio y nuestro padre, al que le rendimos honor hasta nuestros días”, se lee en el comunicado.
¿Ángela Aguilar podrá seguir cantando temas de Joan Sebastian?
Ángela Aguilar ha ganado gran popularidad en los últimos años y en sus presentaciones en vivo interpreta temas del padre de José Manuel y Julian Figueroa, entre ellos ‘Tatuajes’ y ‘Te irá mejor sin mí’.
Tras la polémica, el público también se preguntó si la joven de 18 años podrá seguir interpretando los temas del fallecido cantante en sus shows en vivo.
Los herederos de Sebastian dieron respuesta a dicho cuestionamiento en el comunicado que publicaron la noche del domingo 20 de febrero, señalando que tanto Ángela como otros artistas pueden hacer uso de los temas siempre y cuando se sigan las normas legales.
“Dado a estrategias comerciales, es común que las compañías discográficas y las editoras musicales (administradoras de los derechos de las composiciones) restrinjan ciertos usos de las canciones, como lo son, grabar y lanzar algún tema del autor mientras se desarrolla la producción o lanzamiento de un nuevo álbum, decisión que respetamos por acuerdos legales, sin embargo, esto no significa que NO se puedan interpretar en vivo por otros artistas”, explicaron los familiares.
“Nosotros entendemos perfecto que el legado de un compositor depende de que su repertorio continúe activo, en ese sentido jamás evitaríamos dicha posibilidad”, concluyó el comunicado.
La amistad que une a los herederos de Joan Sebastian y a 'Los Aguilar'
Antonio Aguilar y Joan Sebastian dejaron en su legado el tema ‘Bandido de amores’, que grabaron en 1992. Décadas después, las familias han dado continuidad a la amistad que comenzó con dicho dueto.