Brad Pitt está de luto por la muerte de su madre a los 84 años: su familia rompe el silencio
Brad Pitt está de luto por la muerte de su mamá, Jane Etta Pitt, a los 84 años, según han confirmado People y TMZ este 6 de agosto.
Aunque el famoso actor aún no se ha pronunciado al respecto, su sobrina Sydney, hija de Doug Pitt, rompió el silencio sobre lo ocurrido con una emotiva misiva en Instagram.
“Mi querida abuela, Jane Etta, no estábamos preparados para que te fueras, pero saber que por fin eres libre para cantar, bailar y pintar de nuevo nos lo hace un poco más fácil”, escribió.
“Si conocías a la abuela, sabías que tenía un corazón enorme. Se preocupaba profundamente por todos y por todo, sin hacer preguntas”, afirmó.
La empresaria aseguró que ella le “enseñó” a “ser fuerte”, “liderar con amabilidad” y “a encontrar la alegría en las cosas más pequeñas”.
Además, compartió que ella “creía en la justicia, en anteponer a los demás y en hacer el bien simplemente porque era lo correcto”.
“Era capaz de estar al día con los 14 nietos sin perder el ritmo. El amor que daba no tenía límites, y todos los que la conocían lo sentían”, expresó.
“No sé cómo seguiremos adelante sin ella. Pero, sé que sigue aquí, en cada pincelada, en cada gesto amable, en cada colibrí. Era amor en su forma más pura”, agregó.
Sydney recalcó que fueron “verdaderamente bendecidos por haberla tenido para amarla” mientras crecían: “Y sé que sigue viva a través de cada uno de nosotros”.
La dedicatoria de Brad Pitt a su mamá
En junio, durante una proyección especial de su última película ‘F1’, Brad Pitt envió un mensaje a su madre mientras le decía a Savannah Guthrie que ella veía ‘Today’.
“Tengo que saludar a mi mamá porque te ve todas las mañanas”, le dijo a la presentadora. “A Jane Pitt, te amo, mamá”, comentó él, agitando la mano y lanzando un beso.
Al momento, no se ha informado sobre la causa del deceso de la consejera escolar jubilada de Springfield, Misuri, quien, junto con su esposo, William Alvin Pitt, crio a tres hijos: Brad, Doug y Julie.
Aunque los padres del protagonista de ‘Troya’ se mantuvieron mayormente alejados de la atención pública, ocasionalmente lo acompañaron a las alfombras rojas, como en los Premios Oscar de 2012.
Brad y sus hermanos donaron un millón de dólares a un hospital en Missouri en 2009, abriendo una nueva ala que lleva el nombre de su madre: el Centro de Cáncer Pediátrico Jane Pitt.