null: nullpx
Mundo

Los acantilados de Moher: ¿buscabas alturas?

Publicado 6 Ago 2011 – 04:27 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

En Irlanda, en el Condado de Clare, está uno de los puntos turísticos más atractivos para los amantes de las alturas: los acantilados de Moher. Estos acantilados están a 214 metros de altura y bordean por 8 kilómetros al Océano Atlántico.

Sin dudas, un lugar ideal para quienes adoran otear el horizonte y gozar de una vista espectacular. Pero también es un punto atractivo para quienes disfrutan del turismo aventura: en los acantilados de Moher puedes hacer mountain bike por caminos de apenas 12cm de ancho.

El nombre de estos acantilados proviene del antiguo fuerte de "Mothar", que fue derrumbado durante las invasiones de Napoleón. Hoy en día, en las alturas del acantilado se yergue la Torre de O'Brien.

Al recorrer este acantilado puedes disfrutar del paisaje en el que aparecen las islas Aran, la bahía Galway, los Doce Picos y las montañas de Maum Turk. Además podrás disfrutar de la fauna típica del lugar, compuesta en su mayoría por aves de diversas especies. Por esta razón la Dirección de Aves de la Unión Europea la designó como Área de Protección Especial (SPA por su sigla en inglés).

En los acantilados de Mohar se fomenta el ecoturismo y el respeto por las especies animales que habitan allí. Por eso debes dejar estas tierras tal como las encontraste, sin tomar nada que no te pertenezca ni dejar desperdicios tras de ti.

Los acantilados de Mohar te ofrecen adrenalina y una oportunidad ideal para disfrutar del contacto pacífico con las maravillas de la naturaleza.

Comparte
RELACIONADOS:MundoViX.