Fundador de Google presentó su revolucionario coche volador
Los emprendedores necesitan una buena idea y trabajo duro si es que quieren ser exitosos y Larry Page, uno de los fundadores de Google, ya lo logró una vez y ahora espera repetirlo con un producto bastante diferente.
¿Coches voladores? Kitty Hawk, una pequeña compañía auspiciada por el CEO de Alphabet, ya presentó su primer vehículo capaz de volar y lo interesante es que es tan sencillo de conducir que no se requiere licencia de piloto para utilizarlo.
El coche volador del fundador de Google
Larry Page es uno de los hombres más exitosos de Silicon Valley pero no quiere dormirse en sus billones. El fundador de Google ahora apuesta sus fichas a un proyecto de coche volador del que ya podemos ver los primeros resultados.
Kitty Hawk Flyer es una pequeña aeronave personal capaz de alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora gracias a sus propulsores eléctricos y, si todo sale bien, podría estar a la venta a fines de este año.
Descrita como ultra liviana y con la autorización de la FAA norteamericana para volar en zonas descongestionadas, el Kitty Hawk Flyer solo puede andar sobre el agua y no tierra por lo que sería parecido a un jet ski volador.
Esta nave mezcla de coche y lancha voladora pesa 100 kilos y tiene capacidad solo para un pasajero, quien lo maneja de manera bastante similar a la de una moto, y según sus creadores en un par de horas cualquiera aprende a utilizarlo bien.
Para controlar el movimiento del Kitty Hawk Flyer se utilizan dos pequeños joystick y el modelo actual permite elevarse 4,5 metros por sobre el agua por lo que si te llegas a caer las consecuencias no serían tan graves.
Si bien el Kitty Hawk Flyer recién estará listo para fines de este 2017 quienes quieran hacerse con uno antes que nadie ya pueden unirse a la lista para ser los primeros en tenerlo; basta con pagar $100 dólares los que luego se traducirán en un descuento de $2000 dólares una vez que esté disponible.
Un proyecto que cuenta con la confianza y el sello de aprobación de Larry Page pero que debido a sus limitaciones es más bien un juguete para quienes desean volar por sobre el agua y no utilizarle como medio de transporte, pero en un futuro sus prestaciones podrían transformarlo en un vehículo interesante.
- También te recomendamos leer: «Las motocicletas voladoras de Star Wars se han hecho realidad»