null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Descarga música desde Grooveshark con GrooveDown

Publicado 18 Mar 2013 – 03:13 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Cuando estamos en la computadora, la mayoría de nosotros escucha música aprovechando la gran cantidad de material disponible en la red pero, si no tenemos conexión, sólo queda recurrir a las canciones almacenadas en el equipo.

Si quieres ampliar tu colección de MP3, existe un programa que te será realmente útil. Se trata de GrooveDown, una pequeña aplicación que te permite descargar música desde Grooveshark, quizá uno de los servicios de música en streaming más completo y popular.

GrooveDown

Completamente gratuita, GrooveDown es una aplicación con versiones para Windows, Mac y Linux, con la que descargarás música de forma rápida y sencilla desde el tremendo catálogo de Grooveshark.

Bastante liviano, hace su trabajo bien y, sin mayores complicaciones bajarás una gran cantidad de canciones en MP3 a tu computadora. Aunque está en inglés, GrooveDown es intuitivo, por lo que no se requieren conocimientos del idioma.

Ya en su versión 0.9, GrooveDown recibe actualizaciones de forma constante y es el producto de un grupo de desarrolladores independientes. El programa no incorpora publicidad, pero debes tener cuidado al instalarlo, ya que intentará modificar algunas configuraciones de tu navegador.

Instalación y uso

Entra al sitio de GrooveDown y descarga la versión correspondiente a tu sistema operativo. Al comenzar la instalación, se te preguntará si deseas realizar una instalación Typical (te la recomiendan) o Custom. Elige Custom y desmarca los cuadros en donde se te impondría un nuevo buscador y página de inicio para tu navegador.

Dale clic en Continue y en segundos estarás listo para comenzar a utilizar GrooveDown. El programa es muy simple y, el que esté en inglés no es inconveniente para su uso. Antes de comenzar a descargar, vamos a configurarlo en la pestaña Settings.

Elige la carpeta en la que se almacenará la música que descargues y la cantidad de descargas simultaneas que podrán realizarse. Ahora, vamos a la pestaña Search e introducimos el nombre de la canción o artista que nos interese.

Aparecerán una serie de resultados y, para descargar un tema cliquea sobre el signo más (+) en color verde que verás al lado izquierdo de su nombre. Con eso, comenzará la descarga de la canción.

Si antes de bajarla quieres escucharla, cliquea sobre el signo Play que, también en color verde, se ubica al lado izquierdo de la canción. Recuerda que puedes descargar varios temas a la vez, según hayas configurado. Por defecto, la aplicación admite 5.

Para ver el estado de tus descargas, dirígete a la pestaña Download; allí observarás el porcentaje de avance de cada una de las canciones que estás descargando.

Una vez descargadas, las canciones aparecerán en la carpeta que seleccionaste en la configuración y podrás reproducirlas en tu computadora, grabarlas en un CD o traspasarlas a tu reproductor MP3 o teléfono móvil.

Comparte