null: nullpx
Actualidad

¡Chau tabúes! 5 temas que TODAS las mujeres deberíamos charlar entre amigas

Publicado 9 Oct 2015 – 11:05 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Hay determinados temas que muchos grupos de amigas no tocan. Es cierto que depende de las personalidades: algunas hablan de sexo sin pudores y otras pasan el tema por arriba como si no existiera, pero estamos convencidas de que los tabúes deberían desaparecer de toda charla entre amigas. ¿Ustedes que piensan?

Te vas a sorprender de cuánto puede ayudarte recibir consejos y respuestas de amigas cuando puedas abrir el diálogo y soltarte. Vos también podés decirle chau a los tabués y dejar de lado los prejuicios para poder encarar estos 5 temas importantes con tus amigas.

1. Salud sexual y métodos anticonceptivos

Todas las personas necesitan estar informadas sobre los métodos anticonceptivos y cuanto más hables del tema con tus amigas mejor. Conocer cómo se cuidan ellas te puede servir para aprender y ampliar las posibilidades de cuidarte. Que no te de pudor, charlá libremente con ellas además de con tu ginecóloga.  

2. Infidelidad y temas de pareja

Este es un tema definitivamente tabú. Son pocas las mujeres que se animan a compartir entre ellas alguna inquietud sobre el tema. Sea haber cometido una infidelidad, estar pensando en alguien que no es la pareja oficial o haber descubierto un engaño, ¡hablalo con una amiga! Seguramente ella tenga algo para decirte sobre el tema, un abrazo o un gesto que te haga sentir mejor. Animate, es un asunto mucho más común de lo que pensás. 

3. Prevención del cáncer de mama

Aunque suene raro este es uno de los temas de los que menos hablamos entre mujeres y del que más deberíamos. El cáncer de mama nos afecta a todas, entonces ¿por qué no charlamos de eso? Conocer experiencias y saber cómo prevenirlo tiene que estar en nuestro listado de temas a charlar.

Te proponemos sumarte a la campaña de Fundación Avon que busca generar conciencia sobre el cáncer de mama para detectar a tiempo la enfermedad a través de un pacto entre amigas. Si no se ayudan entre ustedes, ¿entonces quién?

4. Temas ginecológicos

Insistimos en que hay temas que nos pasan a todas aunque nadie hable de eso. El cuerpo es el mismo y todas tuvimos alguna vez o tendremos algún tema ginecológico. Nos referimos a algún hongo, un quiste o hasta el HPV, enfermedad mucho más común de lo que se cree. No hables bajito de estos temas, siempre es mejor que se escuchen, se difundan y se sepan. A todas nos puede pasar y qué mejor que charlarlo con amigas que nos puedan ayudar. 

5. Tiempos de crisis

La mayoría de las personas atravesamos en algún momento una crisis laboral. Un intercambio con un compañero, problemas con nuestros jefes, inconformidad salarial o miles de otros problemas que se generan en el trabajo. Hablarlo con tus amigas es aliviador. Muchas veces necesitamos un café doble y una compañía dispuesta a prestarnos la oreja por un rato. A muchas personas les cuesta abrirse sin miedo a ser juzgadas, no tengas vergüenza. Hablá de tus crisis, contále a tus amigas qué te pasa, seguramente una charla con ellas te ayude a pensar cuál es el mejor camino a seguir.

Somos mujeres, a todas nos pasa en mayor o menor medida lo mismo y quién mejor que una de las tuyas para entenderte. Tomá conciencia de lo importante que es  compartir información importante entre amigas porque un tema que te parece sumamente banal puede hacer que salves la vida de una amiga.

La invitación está hecha: llamá a una amiga y decile que querés tomar un café... tienen mucho de qué hablar.

Comparte