5 hipermodernas ciudades de hoy que parecen salidas de una película de ciencia ficción
Seguro que muchos recordarán la ciudad de Los Ángeles en Blade Runner o la Cloud Colony de The Empire Strikes Back , algunos ejemplos de esas metrópolis futuristas que pocos habrían imaginado ver en la realidad unas décadas atrás.
Sin embargo, en un mundo real que cada vez supera más a la fantasía, estas 5 hipermodernas ciudades de hoy que parecen salidas de una película de ciencia ficción confirman la disparidad de un mundo cada vez más extravagante.
- Lectura recomendada: «5 increíbles inventos de la ciencia ficción que realmente existen»
5. Dubai
La ciudad de los Emiratos Árabes era un simple poblado de pescadores y comerciantes de perlas del desierto que tras el descubrimiento de petróleo pasó a convertirse en, posiblemente, la ciudad más futurista del mundo. Desde el considerado como edificio más alto del planeta, el Burj Khalifa y sus 828 metros, hasta ese proyecto antinatural de islas flotantes conocido como The World), Dubai es la réplica de una ciudad del 5024 en el año 2017. Visionarios.
- Podría interesarte: «7 cosas que comprueban que Dubai es la ciudad más extravagante del mundo»
4. Tokio
Cuando pensamos en ese Oriente de neones y diseños futuristas, Japón es la ciudad eterna que se dibuja en nuestras mentes, la de los rascacielos interminables, en la que las empresas más importantes del mundo anuncian sus productos en enormes pantallas y los neones del barrio de Shinkuyu forman un arco iris psicodélico urbano digno de Blade Runner, Big Hero 6 o Tron.
3. Hong Kong
Desde la explosión económica de la ciudad cantonesa en los años 70, y especialmente desde su ruptura con el gobierno británico en 1997, la ciudad isleña de Hong Kong, al sur de China, no solo es uno de los grandes centros financieros del mundo sino la ciudad con más rascacielos de todo el mundo (1303 para ser exactos). Una de las ciudades del mundo cuya arquitectura es el aspecto que mejor define su carácter de típica urbe asiática futurista.
2. Singapur
Convertida en una de las mejores ciudades para vivir y emprender de todo el mundo, Singapur es una urbe de enormes rascacielos, neones y autovías interminables que compensa su mercadotecnia y la presencia de más de 5 millones de habitantes con diversas medidas de control en lo que respecta a la contaminación o la basura. Entre sus edificios destacan el Royal Park, el cual tiene mucho de Avatar, o su ArtScience Museum, digno de aparecer en cualquiera de las entregas de Star Wars.
1. Brasilia
Si contemplamos la capital de Brasil desde las alturas comprobaremos la silueta de un avión que forma el plan urbano de la mismo y que, obviamente, no se trata de ninguna casualidad. El diseño es el plato fuerte de esta ciudad diseñada por el mítico arquitecto Oscar Niemeyer, quien dotó de un equilibrio estético y una onda futurista a edificios como el Congreso Nacional, cuyos dos rascacielos forman la H de humanidad, la iluminación espacial del Palacio de Alvorada o una catedral de Brasilia (foto) convertida en la más original del mundo.
Estas 5 hipermodernas ciudades de hoy que parecen salidas de una película de ciencia ficción se convierten en visionarios ejemplos de un mundo en el que la realidad y la fantasía cada vez se funden más.
¿Cuál de estas ciudades te gustaría conocer?
- Lectura recomendada: «Atracciones turísticas del futuro»