Guía para preparar el cuarto del bebé
Ahora, que sabes el sexo de tu bebé, estás con todas tus energías para empezar a pensar en su cuarto, ese espacio especial que será la guarida de un futuro superhéroe o el castillo de una hermosa princesita, que nada tendrá que envidiarles a las famosas princesas de Disney. Si has superado exitosamente la prueba de acordar el nombre de tu futuro hijo con tu pareja, aquí viene el segundo gran acuerdo que deberán hacer: cómo quieren el cuarto del bebé.
Para ayudarlos a limar asperezas, EntrePadres te acerca una guía de cómo preparar el cuarto perfecto para el bebé.
Cuartos de bebé para todos los gustos
Permítete sacar esa decoradora de interiores que todos llevamos dentro; inspírate en la paleta de colores; imagina los seres fantásticos que vigilarán el sueño de tu bebé por las noches y los cómplices de aventura para armar impresionantes torres de bloques o vivir historias mágicas dándoles vida a improvisados títeres con cuerpo de media.
Considera tus propios intereses o qué propuesta lúdica le quieres hacer al pequeño. ¿Quieres incentivarlo a que imite a Marco Polo en la exploración de mundos lejanos y exóticos? ¿Quieres que sueñe con ser el héroe de una misión espacial secreta comandada por la NASA? ¿Quieres que sea la doncella de un cuento, amiga de unicornios y defensora de hadas en peligro?
Todo dependerá de la temática que eligas: el color de la habitación, la ropa de cama, la alfombra y los muebles.
Algunos recursos de decoración infantil
Lo clásico puede ser renovado con imaginación y buen gusto. Por ejemplo, el osito Winnie The Pooh, que continúa ganándose el corazón de los más pequeños, puede ser el tema central del dormitorio de tu bebé, acompañándolo con ropa de cama en color miel y decorando las paredes con stencils alusivos, como abejitas o potes de miel.
Sabemos que no siempre contamos con presupuestos como las estrellas de Hollywood, pero nuestro bebé no tiene por qué ser menos. Visita ventas de garage y busca en Internet artículos de segunda mano que te permita reciclarlos. El reciclaje, además de impregnar los objetos de una parte de tu energía, algo así como lo que hacen los pintores con sus obras de arte, es un excelente modo de relajación.
Convierte una antigua cajonera como cambiador y guardador de pañales. Líjala y píntala del color adecuado de acuerdo a la decoración de la habitación; colócale unas barandillas a los costados de la superficie y con poca inversión tendrás un cambiador de bebé adorable y realizado por tus propias manos.
Aprovecha al máximo las temporadas de rebajas, para eso es importante que te subscribas a las tiendas que te interese, de esta manera recibirás los mails con las ofertas del momento.
El último consejo es que planifiques con la mayor anticipación todo lo referente a la habitación para tu futuro bebé. Esto evitará situaciones de estrés y corridas de último momento, permitiéndote disfrutar cada una de las elecciones y de los detalles que elijas para darle la bienvenida a ese pequeño ser que te llenará de alegría.
Comparte algunas de las ideas que plasmaste en la habitación de tu bebé.