null: nullpx
Consejos

Decorar el cuarto del bebé

Publicado 16 Abr 2013 – 08:27 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Decorar el cuarto del bebé siempre es una tarea difícil. Existen muchas opciones, desde las más clásicas hasta otras más atrevidas. Te brindamos ideas para que el cuarto de tu bebé sea un lugar especial donde él pueda descansar, jugar y pasar un hermoso rato con sus padres.

Ideas para decorar el cuarto de tu bebé

Debemos tener en cuenta que los bebés comienzan a ver en negro y matices de grises. El primer color que identifican es el rojo, pero debemos evitarlo para no confundirlos. Sin embargo, podemos utilizar colores suaves para que sean agradables a su vista.

Otra opción son los empapelados gráficos, aunque siempre en esa línea de colores suaves; lo mismo sucede con las líneas gruesas, que pueden ser horizontales -a modo de guarda- o verticales.

Podemos decorar las paredes con cuadros. Por ejemplo, podemos enmarcar tapas de viejos libros de cuentos infantiles.

Todo lo que hagamos debe ser lavable fácilmente, ya que nunca sabemos cómo se pueden ensuciar las cosas -solo afirmar que se van a ensuciar-.

Los reguladores de la intensidad de la luz son muy útiles en las primeras etapas del bebé para que la luz no sea muy fuerte y vaya atenuándose para ayudarlo a dormir.

espacio del cuarto del bebé

Podemos añadir un sillón cama como otro sitio para dormir. En él pueden descansar los padres o uno de los dos con el niño. No podemos olvidarnos tampoco de un cambiador, y debemos tener especial cuidado a la hora de colocar la cuna: no puede ir en un sitio donde de el sol todo el día o que le entre la luz de la calle durante la noche.

Una silla mecedora o un sillón son impresindibles para darle el pecho al niño, descansar, jugar, leer.

Consejos para el cuarto del bebé

Es útil comprar las cosas que más duran de una buena calidad. Sin embargo, otros elementos -como un moisés, por ejemplo-, solo serán utilizados por un corto período de tiempo, por lo que tenemos muchas opciones a realizar: comprarlo usado, o que sea parte de un regalo de otra persona, o pedírselo prestado a alguien. Todas son buenas ideas, en el caso de otros elementos, incluso podemos hacerlos nosotros mismos. Los bebés no se van a fijar en cada detalle, por lo que no debemos temer a las imperfecciones en los diseños siempre y cuando sean seguros.

¿Te han gustado estas ideas para decorar el cuarto del bebé? ¿Cómo has decorado el cuarto de tus hijos?

Comparte
RELACIONADOS:ConsejosDecoraciónViX.