11 situaciones graciosas (y no tanto) que solo las madres de hijos varones entenderán
Ser madre es una experiencia única y especial, pero seamos honestas, ser madre de uno o más varones es algo de otro mundo.
El hecho de cuidar y además formar a un miembro del sexo opuesto hace que las cosas se pongan interesantes ¿querés saber por qué?
#1 No te estresa su higiene íntima
Aunque claro, sabés lo importante que es mantener a tu varón limpito y estar cambiándolo constantemente, a diferencia de la anatomía femenina (y ¡sí que lo sabemos!) Un varón es mucho más práctico de limpiar, bañar y vestir.
#2 No te preocupa dónde va a ir al baño
Gracias a su anatomía, te alegra no tener que enseñarle esa postura tan complicada que toda mujer debe usar en baños públicos.
#3 Podés jugar con juguetes nuevos para vos
Si te criaron entre muñecas y cocinitas, esta es tu oportunidad para experimentar lo que es jugar con el nuevo robot demoledor con torpedos integrados y puño de acero junto a tu hijo.
#4 Te volvés una experta en improvisar disfraces
Los chicos son especialistas en adaptar tus accesorios en disfraces para combatir el mal y como esto pasa con o sin tu permiso, lo mejor es adaptarnos a las circunstancias y sumarnos a dejar volar también nuestra imaginación.
#5 Es mucho más práctico vestirlos
Aunque muchas veces es deprimente ver que el ropero de los varones no va más allá de un par de estantes con remeras y pantalones, cuando estás apurada o tenés que hacer las valijas agradecés lo práctico que es vestirlos.
#6 Es un desafío enseñarles a conocer su cuerpo
Todo está bien hasta que te preguntan ¿…y vos, mamá, por qué hacés pipí sentada?
#7 Su relación con la ropa...
A medida que van creciendo te das cuenta que, para ellos, nunca es una opción doblar y guardar la ropa. SIEMPRE la ponen a lavar. Hay días en los que no te dejan ni un par de medias en el canasto de la ropa sucia y otros en los que deciden vaciar el placard entero. ¿Quién entiende a los hombres?
#8 Te preocupa tu papel en su futuro
Sos feliz apachurrando a tu hijo hasta que te invaden ideas sobre su futura relación cuando tenga novia, se case, se mude, su esposa lo ponga en tu contra y entonces termines en un asilo… Por suerte, enseguida te acordás que apenas tiene 4 años y se te pasa.
#9 No durarán tus adornos de cristal en casa
Cuando tenés varones, la casa se vuelve -literalmente- una zona de guerra, adiós al tapizado color crudo y los cuadros bien colocados, así tengas al niño más tranquilo del mundo, seguro será protagonista de algún desastre. ¿Te pasó?
#10 Tienen gustos más variados
Los cambios en sus gustos son más marcados, pasás de escucharlo todo el día hablar sobre Peppa Pig a lanzar un Kame Hame Ha como Goku, ¡es divertido!
#11 Pero nunca se olvidan de vos
Sin embargo, saben que sos su mamá y que no hay nadie como vos. Los niños varones y las madres creamos un lazo muy fuerte que perdurará por los años y esas manitos que agarrabas al cruzar la calle un día se vuelven las mismas que te quitan te abrazarán cuando lo necesites.
No te pierdas: 7 señales de que él será un GRAN PADRE