Prepara tus propias sales cítricas ¡y disfruta de su sabor!
Las sales cítricas se pueden comprar directamente en el supermercado, pero también podemos hacerlas nosotros mismos en casa. Y en este caso, es eso lo que te enseñamos en nuestro artículo de hoy; a hacer tus propias sales cítricas para disfrutarlas en cualquier plato.
Ingredientes
- 1/2 taza de sal de mar
- 1 cucharada de cáscara de limón rallado
Preparación
Pon la sal marina en un bol. Añade ahora la ralladura que teníamos en los ingredientes y trabaja la mezcla con la ayuda de la parte de atrás de una cuchara durante un rato. Luego, echa dichas sales en un papel absorbente de plástico.
Mete las sales en el papel y al horno hasta conseguir que se hayan secado completamente. Para saber si ya están secas, simplemente introduce tu dedo en ellas. Si aún notas la humedad, tendrás que seguir con el proceso, siempre a la temperatura más baja para que no se quemen.
Una vez estén secas, sácalas del horno, y guárdalas en un salero de cristal bien seco y limpio. Podrás añadir unos granos de arroz para evitar que se apelmace. Si quieres, puedes cerrar el bote herméticamente, sino, podrás almacenarlo en un lugar fresco y seco hasta que lo necesites para aliñar tus platos.
Estas sales cítricas que te acabamos de enseñar a preparar, pueden utilizarse para condimentar cualquier ingrediente al que de forma natural añadirías limón o vinagre, y además, te durarán una buena temporada. ¿Te animas a probarlas como aliño?
Lee también: El maridaje perfecto para tu salud