null: nullpx
conductas alimenticias

Deberías incorporar el pomelo a tu vida: ¿sabes por qué?

Publicado 23 Sep 2016 – 10:15 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

El pomelo es una fruta cítrica de sabor muy especial, pues es amarga. Sin embargo, y a pesar de no tener el dulzor característico de otras frutas, cuenta con muchos adeptos que adoran comerlo a diario debido a los grandes beneficios que aporta a la salud.

¿Los conoces?

Algunas características y beneficios del pomelo

El pomelo contiene una gran cantidad de vitamina C, fibra, potasio, pectina, entre una amplia variedad de nutrientes. Esta composición lo dota de un fuerte poder antioxidante.

Beber jugo del pomelo es beneficioso para disminuir el colesterol alto, previene el cáncer y la arteriosclerosis, disminuye la incidencia de la psoriasis en la piel e inclusive es perfecto en las dietas para bajar de peso.  

Nada se desaprovecha de este noble fruto: el extracto de las semillas de pomelo, si se toma por boca, elimina infecciones bacterianas, virales o micóticas. Si se aplica en forma tópica es excelente para aliviar la fatiga muscular, fortificar el crecimiento capilar, erradicar el acné y combatir la piel grasa del rostro. Asimismo, puede ser usado como un remedio de urgencia en caso de irritaciones leves de la piel o como enjuague nasal para tratar diferentes tipos de infecciones. 

Muchas personas también suelen inhalar vapores realizados con el extracto de la semilla del pomelo, pues elimina el dolor de cabeza, alivia los síntomas del estrés y de la depresión y se emplea para el tratamiento de infecciones pulmones.

¿Cómo se consume?

El pomelo se puede consumir solo o acompañado de otras frutas. Muchas personas lo exprimen para obtener su jugo mientras que otros lo comen directamente. También puede emplearse en tragos e inclusive en la preparación de mermeladas.

Eso sí, debes prestar atención: ten en cuenta que el jugo de pomelo varía según de qué especie se trate y los compuestos pueden interactuar de forma negativa con algunos medicamentos. Es importante que antes de agregar esta fruta a tus comidas de todos los días consultes con tu médico si es que estás tomando algún tipo de medicación.

Si no tienes problema y quieres comenzar a comer pomelos a diario, hazlo. Verás que pronto comenzarás a sentir sus beneficios en tu cuerpo.

¿Te falta motivación? 6 razones para comer frutas

Comparte
RELACIONADOS:conductas alimenticiasViX.