null: nullpx
cuidado de los dientes

¿Cómo corregir el diastema dental?

Publicado 7 Oct 2016 – 10:48 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

El diastema dental es el espacio o separación existente entre dos o varios dientes, normalmente situado sobre las encías centrales del maxilar superior (las paletas). Esta condición puede ser debida a la ausencia de un diente, a una disposición en el tamaño de los dientes, a un espacio labial demasiado grande e incluso a malos hábitos orales.

En realidad, a pesar del rechazo de muchos especialistas en odontología, tener unos dientes espaciados se ha convertido en la última tendencia en estética dental y muchas personas mantienen este espacio interdental como algunas top models o personalidades célebres. Sin embargo, los ortodontistas recomiendan corregir el diastema dental, que puede ociasionar otros problemas bucodentales y afectar a la salud en general.

En primer lugar, para corregir el diastema dental hay que acudir al ortodontista para un examen radiográfico y un histórico clínico personal, un análisis de la causa y parar ver qué tipo de tratamiento es el más apropiado a vuestro caso. Después, os presentamos las soluciones que los profesionales pueden ofrecer para resolver esta condición y tener una sonrisa más bonita y perfecta.

Tratamiento de ortodoncia

Comenzar un tratamiento de ortodoncia estética es una de las opciones más comunes para corregir un diastema dental. Ayuda a desplazar suavemente y poco a poco los dientes, corrigiendo su posición y cerrando completamente el diastema. Gracias a las innovaciones y al desarrollo de nuevas técnicas en odontología, los pacientes que no quieren llevar aparato dental visible pueden optar por el invisalign, una nueva técnica de ortodoncia invisible que permite resolver los problemas dentales más complejos.


las-mejores-y-peores-comidas-para-los-dientes 1.jpg

Diente de porcelana

El uso de dientes de porcelana es un tratamiento totalmente invasivo que permite corregir el diastema dental sin tener que recurrir a la ortodoncia. Se trata de piezas muy finas que se adhieren a la parte externa de los dientes y gracias a las cuales, el dentista restablece el aspecto de los diente, corrigiendo la separación entre ellos. Además, se trata de un método que ofrece la posibilidad de cambiar el color, la forma y el tamaño de las piezas dentales, lo que puede mejorar la sonrisa.

Coronas y puentes dentales

Las coronas o los puentes dentales son unos moldes de una o varias piezas dentales que se colocan sobre los dientes afectados cubriéndolos con el fin de devolverles su forma, tamaño y fuerza. Sirven para cubrir un diente completamente destruido y corregir su aspecto y su alineación, como en el caso de los diastemas dentales.

Implantes dentales

El reemplazo de los dientes por unos implantes es otra alternativa para corregir el diastema dental, a pesar de que los odontólogos ofrecen esta posibilidad únicamente cuando es estrictamente necesario por razón de problemas más graves de salud oral. Los implantes dentales han sido creados para reemplazar dientes ausentes o perdidos. Se integran perfectamente en el resto de tejidos de la boca y el resultado final es idéntico al de los dientes naturales.

Más información: Sante

Comparte