7 razones por las que debes añadir más litchis a tu vida
El exótico fruto tropical conocido como litchis está conformado por una pulpa translucida suave y jugosa rodeada por una corteza rojiza. No solo es deliciosa y refrescante sino que además contiene muchos nutrientes y vitaminas que ayudan a luchar contra varias enfermedades, es un tratamiento para el cuidado de la piel, beneficia el crecimiento de los niños y fortalece las defensas naturales del organismo. Así lo constatan bien documentados libros procedentes de China y la India, tan antiguos como atinados.
Hoy en iMujer te platicamos acerca de 7 poderosísimas razones para añadir litchis a tu vida, siempre y cuando tengas acceso a este pequeño pero sustancioso regalo de vida, quédate con nosotros y entérate.
1. Cáncer
Este producto tiene probadas propiedades anticancerígenas debido a que contiene flavonas, quercitina y kaemferol que son compuestos potentes en la reducción de la proliferación de células cancerosas.
2. Enfermedades del corazón
El litchi ayuda a normalizar la presión arterial y frecuencia cardíaca, protegiendo así contra los accidentes cerebrovasculares y enfermedades coronarias. Un vaso de jugo de litchi diario normaliza el latido del corazón, además de que los antioxidantes presentes en la fruta mejoran de forma considerable la inmunidad del organismo.
3. Ayuda a la digestión
Su ingesta mantiene tu estómago limpio, mejora el apetito, cura la acidez estomacal y la sensación de ardor en el estómago. Aumenta considerablemente los niveles de energía en el cuerpo. Se ha demostrado que la semilla de litchi contiene además propiedades astringentes utilizadas para problemas serios del tracto intestinal, liberando el cuerpo de gusanos o parásitos.
Ver también: 3 formas de limpiar los intestinos naturalmente
4. Mantiene tus huesos sanos
Por ser una fuente de fósforo y magnesio, zinc y además cobre, es un excelente aliado para mantener los huesos fuertes.
5.Vitamina C
Es una excelente fuente de vitamina C, una vitamina que el cuerpo no produce naturalmente; el consumo de esta última ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y a la eliminación de radicales libres.
6. Pérdida de paso
Es una alimento increíblemente bajo en calorías, no contiene grasas saturadas ni colesterol; por supuesto, en contraposición es rico en fibra dietética, sirviendo de gran ayuda si estas en un régimen de pérdida de peso.
7. Mejora las condiciones de la piel
Su consumo ayuda a mejorar la apariencia general de la piel, reduciendo los aceites que producen la aparición de acné; refina visiblemente el cutis y reduce la apariencia de manchas, esto como consecuencia de un estado natural más sano del organismo tras su consumo regular.
Hasta aquí llegamos con nuestra entrada sobre los muchos beneficios del litchis para el organismo. Ahora cuéntanos ¿Haz probado este fruto maravilloso? ¿Te gustaría hacerlo luego de saber esta información?
Ver más: Lichi para perder peso