null: nullpx
conductas alimenticias

5 bebidas que crees aliadas de la dieta pero en verdad no ayudan

Publicado 30 Sep 2016 – 05:53 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Ya no vivas engañado

Además de hacer ejercicio, el bajar de peso tiene su truco en la alimentación. Por supuesto, lo que comemos influye en el proceso corporal. Lo que bebemos también.

Cuando nos decidimos a iniciar una dieta, las bebidas son tan necesarias como las comidas. A veces hay alternativas naturales o dietéticas para auxiliarnos con esta dieta. La pregunta es, ¿realmente nos están beneficiando? Muchas de las cosas que tomamos verdaderamente nos están evitando el perder peso. En algunos casos, hasta subimos. 

Conoce 5 bebidas que sería mejor evitar si estás a dieta. 

5. El refresco dietético

Es evidente. Leemos la palabra "dieta" y creemos que ese es el refresco que sí podemos beber. Analistas han comentado que los consumidores de refresco dietético pueden subir de peso hasta tres veces más que quienes consumen refresco normal. Esto se debe a que se usan endulzantes y jarabe de maíz en muchos de los dietéticos; los endulzantes no hacen que subas inmediatamente de peso, pero te hacen querer comer más. Todo va ligado y tendrás muchos antojos de comidas como botanas.

4. Café con sabores o complementos

A diferencia de una taza casera, muchos decidimos tomar el café en una de las tiendas con variedades de sabores. Esos cafés siempre traen más que solo café. Los endulzantes y jarabes hacen que tenga mejor sabor, pero también tienen alto contenido de azúcar. Mucho mejor si te preparas el café tú mismo. Aún más si no utilizas endulzantes. 

3. Agua de sabores

Nos queremos ir con la idea de que los dos litros diarios son un beneficio. Sí son cuando se trata de agua natural. Cuando el agua tiene un ligero sabor frutal, no es esencialmente natural. Para ese sabor se necesitan conservadores y azúcares. Ese sabor definitivamente no es un beneficio. Es mucho mejor poner una rebanada de fruta en una jarra de agua natural y servirte un vaso que comprar estas aguas embotelladas. 

2. Smoothies o jugos

Una fruta real se oxida en poco tiempo. Cuando esos smoothies o jugos nos dicen que son totalmente naturales, no deberías creerlo. Seguramente contienen fruta, pero también alto número de conservadores para que duren días y días en los supermercados. A menos que te lo preparen al momento con fruta y puedas verlo, no somn ideales para la dieta. Nada como un jugo natural de casa. 

1. Leche de almendras

Para cambiar el sabor y estar en la moda, existen leches como la de almendra. También porque es menos grasa. Muchas son 100% leche y almendra, pero otras llevan un endulzante como extracto de vainilla u otro aroma. Eso es azúcar. Si la leche no dice que es natural, seguramente contenga otros elementos; lo sugerido es buscar una que diga que no contiene azúcar

Ya conoces las bebidas que debes prevenir tomar

Comparte