4 beneficios para la salud del agua con limón
Los limones tienen muchas propiedades sanas para la salud que se conocen desde hace siglos. Las dos principales son: por una parte, su potente acción antibacteriana y antivírica; y por otro lado, su eficacia para estimular el sistema inmunitario. También se utiliza el limón en los regímenes, puesto que su zumo es digestivo y es muy depurativo para el hígado.
Los limones contienen muchas sustancias, en particular ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, flavonoides y pectina, que refuerzan las defensas del organismo y combaten las infecciones. Hoy queremos contarte cuáles son los beneficios del agua con limón para tu salud. ¿Ya los conoces?
¿Cómo se prepara una agua con limón?
Conviene usar agua mineral, que debe estar templada y no hirviendo. El agua no puede estar fría, puesto que el organismo la asimila lentamente y hay que gastar más energía para asimilar agua helada que agua templada. Siempre se deben usar limones frescos –bio preferentemente– y nunca zumo de limón embotellado. Se exprime 1/2 limón en un vaso de agua para beberlo por la mañana, en ayunas.
¿Por qué beber agua con limón?
1. Facilita la digestión
zumo de limónLos limones también son ricos en minerales y vitaminas, y reducen las toxinas en el tracto gastrointestinal. Las propiedades digestivas de los jugos de limón alivian los síntomas de la indigestión, tales como los ardores de estómago o la digestión abdominal.
2. Depura el sistema urinario
zumo de limón
3. Estimula el sistema inmunitario
reforzar el sistema inmunitariocombatir el resfriadoabsorción del hierro También es rico en potasio, que estimula el cerebro y el sistema nervioso. El potasio ayuda también a controlar la tensión arterial.
4. Equilibra la tasa del pH sanguíneo
Los estados patológicos sobrevienen cuando el pH del cuerpo es ácido. Por esta razón, beber agua con limón de forma frecuente puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, como el ácido úrico, cuyo exceso es una de las principales causas de accesos dolorosos y de inflamaciones articulares.
¿Conocías los beneficios del agua con limón? ¿Ya has probado a beberla en ayunas?