null: nullpx
cabello

Si ya te descubriste la primera cana deberías leer esto

Publicado 15 Dic 2016 – 01:45 PM EST | Actualizado 24 Mar 2018 – 02:13 AM EDT
Comparte

Estabas mirándote al espejo y, de repente, lo viste: un bendito pelo blanco perdido en tu cabeza. “El que busca, encuentra”, dicen. Y al prestar atención te diste cuenta que no era sólo uno, sino dos, o tres, o quien sabía cuántos.  

No importa si aparecen a los 20 o a los 40, cuando nos empezamos a descubrir las primeras canas todas nos alarmamos. ¡Tranquila! Te damos algunas explicaciones, mitos  y consejos.

¿Qué son las canas?

Las canas, en general, se asocian al envejecimiento. Sin embargo, algunas mujeres las empezamos a experimentar a muy temprana edad.

El origen de estos hilos blancos es un proceso fisiológico. Debajo del cuero cabelludo, los llamados folículos pilosos contienen la raíz de cada pelo, al tiempo que producen una cierta cantidad de melanina. Esta última es la encargada de la pigmentación de nuestro cabello.  Cuando por alguna razón, natural o de salud, los folículos dejan de producir esta sustancia, el pelo comienza a perder su color.

Si aún soy joven, ¿por qué a mí?

Las canas pueden aparecer en cualquier momento y, en la mayoría de los casos, la edad tiene que ver con una disposición genética. Si no llegás a los 30 y ya te descubriste las primeras, tus padres o abuelos podrían ser los responsables.

Algunos otros factores, como los malos hábitos podrían favorecer el encanecimiento prematuro. El mito de que los fumadores lucirán el cabello gris antes de tiempo pareciera ser cierto.

Aunque no deberíamos creer todo lo que se dice por ahí. La idea que el estrés nos saca “canas verdes”, por ejemplo, es una gran mentira. Puede que necesités bajar un cambio, pero eso no va a modificar en nada el color de tu pelo.

¿Ahora qué hago?

Una vez que te hayas encontrado las primeras canas, arrancarlas no es la solución. No te saldrán nuevas por quitarlas, pero tampoco las detendrás y podrías terminar dañando el folículo de forma irreversible, afectando el crecimiento de tu cabello.

Hoy en día es muy sencillo disimular los hilos blancos con alguna buena tintura. Te recomendamos que elijas productos cubritivos que, al mismo tiempo, nutran tu pelo.

No te desanimes, las canas no son un problema, ¡a todas nos llegan! Recordá que la juventud no está determinada por los años y, mucho menos, por el color natural de nuestro cabello.

Comparte
RELACIONADOS:cabellocaro-zangoniPatrocinadoViX.